Pasar al contenido principal

El gasto medio de los consumidores en la cesta de la compra crece un 14% en la primera semana de confinamiento, según un estudio de Fintonic

Durante la primera semana de la cuarentena impuesta por la autoridades para frenar la expansión del Covid-19, la que discurre entre el 16 y el 22 de marzo, uno de cada seis españoles,  realizó más de un compra en grandes superficies de alimentación, mientras que un 35% acudió a estos establecimientos solo una vez en estos días. Así se ve en el último estudio que desde Fintonic han realizado analizando los indicadores del consumo.

Los datos recogidos muestran una tónica similar en todas las regiones, aunque destaca levemente Cataluña, donde un 22% de la población registró más de un pago en estos comercios, seguida de Aragón, con un 21%. 

El gasto medio por español en superficies de alimentación fue de 80 euros, lo que representa un 17% menos que la semana pasada, aunque en comparación con una semana media, supone un incremento de un 14%. 

En cuanto al reparto del mercado, Mercadona logró la mayor proporción superando el 35% de la facturación total. Le sigue Carrefour, con un 12,16%; Lidl, con un 5,6% y Alcampo con un 4,24%. 

Cuota de mercado de las Grandes Superficies. 16/22 de marzo de 2020

 

Cuota de mercado de las Grandes Superficies. 16/22 de marzo de 2020