Pasar al contenido principal

El Ayuntamiento de Nules prestará asesoramiento a sus agricultores

Los agricultores de Nules podrán seguir efectuando trámites y recibiendo asesoramiento en su localidad gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y las organizaciones FEPAC-ASAJA y la Associació de Llauradors de Nules.

Con esta iniciativa se quiere ofrecer algunos servicios que prestaba la oficina de la Oficina Comarcal de la Conselleria de Agricultura (OCAPA) que se cerró hace unos meses. “Ante el cierre de esta oficina tan importante para nuestros agricultores y mientras la Conselleria de Agricultura destina los medios solicitados en su día, se ha acordado prestar los servicios más demandados por parte de técnicos de FEPAC-ASAJA para que de este modo los agricultores no tengan que desplazarse a otras poblaciones”, explica el concejal de Agricultura, César Estañol.  

Entre las gestiones que se podrán seguir realizando en Nules se encuentra la solicitud de la PAC o Solicitud Única 2019 y la tramitación del Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA). Este servicio se prestará los viernes por la mañana en el Departamento de Agricultura ubicado en el edificio de la antigua Cámara Agraria. Las personas interesadas deberán solicitar cita previa bien en este departamento o en la Associació de Llauradors de Nules, con la que se puede contactar los lunes y miércoles por la tarde en su sede que se encuentra también en la segunda planta de este inmueble.

Por su parte, con este convenio FEPAC-ASAJA se compromete a asesorar, gestionar y tramitar la PAC y la REGEPA durante la campaña de Solicitud Única 2019 y a realizar todos los trámites administrativos necesarios para que el beneficiario de la subvención consiga el cobro.

Este convenio también está motivado por el interés del Ayuntamiento de Nules en llevar a cabo, a lo largo de este año, una serie de acciones enfocadas a la información y desarrollo del sector agrario en la localidad entre las que se encuentra la celebración de jornadas y cursos enfocados principalmente a los jóvenes. También incluye ofrecer a sus vecinos un servicio completo de asesoramiento en materia agrícola y ganadera o , como es el caso, con la tramitación de subvenciones para los agricultores de esta población de la Plana Baixa.