Pasar al contenido principal

El ‘AgroForo Resilient: cuatro retos para alimentar el futuro’ convoca al sector agroalimentario valenciano para proponer alternativas innovadoras a sus principales desafíos

València acogerá el próximo miércoles 16 de noviembre el AgroForum “Resilient: cuatro retos para alimentar el futuro”, organizado por Jovesólides en el marco del proyecto europeo InnovAgroWoMed. Este espacio de confluencia del sector de la agroalimentación valenciana contará con nueve ponencias que abordarán los principales retos y cuatro talleres participativos donde identificar propuestas para revertir las dificultades en oportunidades.

La jornada se desarrollará en el CaixaForum València y contará con un centenar de participantes de toda España. La ponencia inaugural correrá a cargo de la divulgadora Beatriz Romanos, que abordará las novedades en materia de AgroTech a nivel nacional e internacional. Tras una comida de networking, la tarde se focalizará en el desarrollo de cuatro talleres participativos donde 8 ponencias con expertos de la NASA, UPV, UV, UJI o AINIA guiarán a las personas asistentes en la identificación de soluciones para superar los principales retos del sector en materia de producción, Agrotecnología, Sostenibilidad y Economía Circular.

Se puede consultar el programa completo del AgroForo y los detalles de todas las personas ponentes.