Pasar al contenido principal

Edypro presenta sus soluciones biotecnológicas para el cultivo del arroz en el certamen italiano de Fiera in Campo

EDYPRO Biotecnología presentará sus soluciones biotecnológicas para el cultivo de arroz en la Fiera in Campo 2019 que se celebra en la localidad italiana de Vercelli. El certamen, que tendrá lugar del 22 al 24 de febrero, se desarrollará en la capital arrocera del país transalpino y se ha convertido en el evento de referencia para el sector.

La compañía valenciana lleva varios años trabajando en el mercado italiano y aprovechará su presencia en la feria para dar a conocer sus productos específicos para los cultivos de arroz y soja: COUPÉ REGENERACIÓN Plus, ROOT RICE, EDYFRUIT ARROZ, SOJA CUAJE y SOJA ENGORDE. También compartirá los resultados que está obteniendo sobre el terreno, a través de las experiencias de agricultores que ya están trabajando con ellos.

Es la primera vez que la compañía participa en este evento en Italia, aunque hasta ahora venía celebrando jornadas o demostraciones en campo a través de colaboradores locales. Actualmente, la firma distribuye en el país productos para el cultivo de arroz, soja, trigo, tomate y cebolla.

El mercado italiano tiene un gran interés para la firma valenciana debido al potencial agrícola que posee. Se trata del mayor productor de arroz en el continente europeo y valora mucho la calidad en los cultivos. Como explica Arina Vovk, responsable de exportación de EDYPRO, “los productores italianos que ya trabajan con nuestros productos tienen una alta valoración de los resultados que ofrece nuestra biotecnología, por lo que esperamos que este evento nos sirva para darnos más a conocer y ampliar nuestra cartera de clientes y de distribuidores”.

Sobre EDYPRO

EDYPRO fue fundada en 1996 por Vicente Puchol en Foios (Valencia). La empresa se dedica al estudio, desarrollo y producción de fertilizantes biotecnológicos de elevado rendimiento agronómico para la agricultura de futuro.

Actualmente la firma cuenta con dos laboratorios, dos fábricas y tres campos experimentales y tiene presencia en el mercado nacional, así como en Portugal, Francia e Italia.