Pasar al contenido principal

D*NA Festival Dénia confirma su sexta edición

D*NA Festival Dénia confirma la celebración de la que será su sexta edición, los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2023. La capital de la Marina Alta acogerá de nuevo este encuentro gastronómico de referencia, organizado por la Fundación Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana y comisariado por el chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta, embajador gastronómico por excelencia de la Comunidad Valenciana y representante indiscutible de la cocina mediterránea.

Como explica el propio Dacosta, “este año, D*NA rendirá tributo a nuestros mares, sin perder la esencia de este festival, que es poner a producto, productores, pueblo y alta cocina al mismo nivel, para que se retroalimenten y contribuyan a poner en valor la gastronomía de esta región, desde la tradición y la historia, a la innovación y la modernidad”. Así, “D*NA 2023 volverá a ser una gran fiesta en torno a la gastronomía”, señala el chef.  

Con el mar como eje conceptual, y los productos y cocina marinera como protagonistas, D*NA regresará al paseo de la Marineta Cassiana de Dénia (Alicante), en un escenario abierto al público, que ampliará su recorrido para albergar los diferentes escenarios. Productores, restauradores, reputados chefs y nuevos referentes de la cocina valenciana y nacional, junto a críticos gastronómicos y aficionados a la buena mesa, se reunirán durante dos días en Dénia para aprender, debatir y mostrar lo mejor de la gastronomía mediterránea, a través de interesantes ponencias, talleres y showcookings en directo. 

El paseo de la Marineta contará también con puestos de exposición y venta de productos, donde una veintena de restauradores y productores regionales ofrecerán al público productos y tapas tradicionales. Todo ello en un ambiente festivo, que en esta próxima edición de D*NA se pretende potenciar para animar a todos los amantes de la gastronomía a vivir en primera persona este gran evento. 

www.dnafestivaldenia.com