Pasar al contenido principal

Diputación impulsará el turismo gastronómico en Alcalà de Xivert con la II Fira Gastronòmica Castelló Ruta de Sabor

La Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre impulsan el turismo gastronómico en esta localidad con la convocatoria los próximos días 3, 4 y 5 de mayo de la II Fira Gastronòmica Castelló Ruta de Sabor. Se trata de una iniciativa que consolida el trabajo del consistorio por generar producto turístico gastronómico en su municipio y que se alinea perfectamente en la línea abierta de actuación de la Diputación de Castellón con el producto turístico de Castelló Ruta de Sabor.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha puesto al Ayuntamiento de Alcalà de Xivert como “ejemplo de lo que estamos promoviendo desde la Diputación con el producto turístico Castelló Ruta de Sabor. Llevan tiempo trabajando, de la mano de los productores locales, en la creación de producto turístico vinculado a su gastronomía. Y esta feria camina en la misma línea de iniciativas que ya tienen consolidadas como es el caso de la Fira de la Tomata de Penjar o de la inclusión de cinco productos de su pueblo en Castelló Ruta de Sabor. Desde la Diputación reconocemos ese esfuerzo y les ayudamos por segundo año consecutivo con esta iniciativa que pretende consolidar esa línea de desarrollo de producto turístico gastronómico para seguir generando actividad turística fuera de la temporada estival”.

En ese sentido se ha referido también el alcalde de Alcalà de Xivert y diputado provincial, Francisco Juan Mars quien ha agradecido que la Diputación “impulse este evento con la presencia de la marca Castelló Ruta de Sabor, pues esta segunda edición supone la consolidación de una feria que atrae riqueza y dinamismo a través de la calidad de nuestros productos”.

Y es que la Fira Gastronòmica Castelló Ruta de Sabor permitirá que durante dos días la calle Rech de la localidad se convierta en un excelente escaparate para degustar y adquirir los mejores productos de la tierra. El evento reunirá con más de veinte casetas, en las que se podrá encontrar quesos, aceites, pastas y panadería tradicional, cervezas artesanas… Además, también contará con música en directo, showcookings y catas de vinos.

Amplia y variada programación 

De la misma manera, como complemento a la feria, Alcossebre también acogerá las II Jornadas Gastronómicas ‘Castelló Ruta de Sabor’ del 27 de abril al 5 de mayo. Un total de 12 establecimientos locales han preparado para la ocasión menús completos y tapas elaborados íntegramente con productos adheridos al proyecto del gobierno provincial.

‘Secreto a la plancha con salsa de turrón Agut de Benlloch’, ‘Empanadilla de alcachofa de Benicarló, tomata de penjar d’Alcalà de Xivert y queso de Catí o ‘Croquellanas de cocido’, son solo una pequeña muestra de las exquisitas elaboraciones que se podrán encontrar en estas jornadas y que vendrán maridadas con los vinos de la IGP Castellón y las mejores cervezas elaboradas en la provincia.

Programación completa y menús en:

https://drive.google.com/file/d/16bu9hKj_7WQiLCLgvRAe2iJ3mQjt1I2j/view?fbclid=IwAR3ruHLPxgF5jGIwACbJ8Wx0rpABDHaXRe46YKdqCOfoNV2T_PtYavIe9es