Pasar al contenido principal

Diputación de Castellón fomentará la celebración de más ferias de producto en los pueblos

La Diputación de Castellón fomentará la celebración de más ferias de producto gastronómico como reclamo turístico en los pueblos a través de su marca Castelló Ruta de Sabor con el objetivo de crear nuevas oportunidades económicas y de futuro en la provincia. Para ello trabaja en la articulación de un sistema de cesión de carpas, mobiliario y cocina portátil a los municipios con tal de impulsar estos eventos como importantes reclamos turísticos y de posicionamiento de los productos agroalimentarios de la provincia en el mercado.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha asegurado que “queremos fomentar este tipo de eventos como motores dinamizadores de la actividad turística en los pueblos de la provincia, y en ocasiones el coste de alquilar este tipo de elementos se convierte en un impedimento para que los ayuntamientos los lleven a cabo. Así que hemos articulado un sistema por el que a partir del próximo verano, todos aquellos municipios que así lo consideren podrán tener este material de la Diputación a través de su solicitud mediante una instancia que se regirá por unas bases que se deberán cumplir”.

La Diputación contempla las ferias, foros y las jornadas gastronómicas como herramientas necesarias de posicionamiento para mejorar el consumo de los productos autóctonos de la provincia, y la presencia de la marca es clave para identificar estos productos. Recientemente ha impulsado el Mercat de la Trufa en Castellón, y ha colaborado con la feria gastronómica de Alcalà de Xivert-Alcossebre y la Feria de la Alcachofa de Benicarló.

“En las distintas reuniones sectoriales que mantenemos periódicamente con los productores nos transmiten su satisfacción por el buen resultado que dan estas ferias en la venta y conocimiento del producto”, ha indicado el diputado.

Este nuevo servicio de la Diputación se iniciará el próximo verano y lo consolida como la gran aliada de los pueblos para promocionar el producto autóctono, ya que también realiza la impresión de material de promoción, con cartelería y difusión de los eventos.