Pasar al contenido principal

Diputación de Castellón consensúa una mesa de diálogo con representantes del sector agrícola y ganadero para impulsar medidas de reactivación económica de la provincia

La Diputación de Castellón ha dado el primer paso dirigido a estudiar las actuaciones prioritarias para la recuperación económica y social de la provincia con la puesta en marcha de nueve mesas de diálogo en las que, junto a los grupos políticos, contará con los representantes de la sociedad castellonense “para ir de la mano y definir las medidas que nos permitan paliar los efectos negativos de la COVID-19”.

Una de las mesas será la del sector agrícola y ganadero y estará compuesta por representantes de la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (Fepac-Asaja) la Unió de Llauradors i Ramaders, Intercoop, Cooperativas Agro-Alimentarias de la Comunitat Valenciana, IGP Vins de Castelló, D.O. Carxofa de Benicarló, Cofradía Provincial de Pescadores (Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Castellón y Borriana), Comité Agricultura Ecològica, Asociación Fabricantes Queso Comunidad Valenciana y representantes de ganadería de lidia.

En esa mesa, al margen de la presencia del presidente, habrá dos representantes de cada una de las formaciones políticas de la Diputación, independientemente del número de diputados que ostenta, por lo que PSPV, Compromís, PP y Ciudadanos contarán cada uno con dos diputados, cuyos nombres definirán los próximos días.

A partir de mañana se contactará con los colectivos con los que se quieren contar, con el objetivo de convocar a corto plazo, a principios para la semana que viene, las primeras reuniones de cada una de las 8 mesas. “Queremos que sean un foro activo, de propuestas en positivo, donde con diálogo e iniciativa todos debemos exponer la problemática de cada uno de los sectores y establecer propuestas que nos permitan ser eficientes en las medidas a adoptar los próximos meses”, ha añadido José Martí.