Pasar al contenido principal

Coviñas reconocida como la Mejor Bodega Cooperativa del Mundo por la DWM Wine Trophy

El Grupo Coviñas está de enhorabuena. Y es que esta semana ha sido reconocida como La Mejor Bodega Cooperativa del Mundo por parte de la empresa alemana organizadora de los más importantes concursos de vino a nivel mundial, la DWM Wine Trophy, de quien dependen el Berliner Wein Trophy, Portugal Wein Trophy y Asia Wein Trophy.

Se trata de un galardón de extraordinaria importancia, que equivaldría a los juegos olímpicos del vino, donde las mejores y más galardonadas bodegas compiten entre sí para que salga elegida la mejor: https://www.wine-trophy.com/results-golden-league/.

No cabe duda que este galardón es un reconocimiento al territorio y origen de nuestro producto, al trabajo de las más de 3.000 familias socias y a labor de los más de 50 empleados que con su trabajo diario contribuyen a crear los mejores y más honestos vinos del territorio al que pertenecen; así como a dar vida y continuidad a la esencia de una comarca ligada al vino desde tiempos inmemoriales.

De esta forma, Coviñas se incorpora a la Liga de los productores más importantes a nivel mundial- GOLDEN LIGUE 2022. The Ligue of Wine Champions- y contribuye a dar visibilidad a nivel mundial a su razón de ser, como un ejemplo de vertebración del territorio.

Cabe recordar que la DWM es una asociación independiente que, tras innumerables catas ciegas en distintos países, llevadas a cabo por un diverso número de profesionales expertos del sector, avalada por la Organización Internacional del Vino y la Viña (OIV), la Unión Internacional de Enólogos y la Federación Mundial Internacional de Concursos del Vino, ha concluido que Coviñas es la Mejor Cooperativa Productora del Mundo, por encima de las 500 hectáreas.

En palabras del Presidente, Jose Miguel Medina, “es un honor para todo el Grupo Coviñas recibir este galardón que refleja el empeño de mucha gente por convertir nuestro territorio en un centro neurálgico del vino y un ejemplo de cómo el cuidado de la naturaleza y de sus gentes ayuda a recoger los mejores frutos. Brindo por cada una de las familias que lo hacen posible y que sean muchos más”.

Acerca de Coviñas

Grupo Coviñas es un grupo vinícola nacido en Requena en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona, con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad. En la actualidad, ostenta una posición de liderazgo en la DOP Utiel-Requena, donde reúne a más de 3.000 familias entorno a un proyecto común, el vino, y es propietaria de más del 41% del viñedo, adscrito a la DOP UR.

En Coviñas creemos que lo esencial, es simplemente extraordinario. Vivimos en respeto con la naturaleza que nos rodea y que devuelve el afecto que recibe con un regalo lleno de vida y frutos. Nuestra fuente de aprendizaje es el campo, que lleva años cultivándonos en los valores más esenciales. Llevamos décadas trabajando en sincronía con nuestro entorno, respetando sus ciclos, valorando su diversidad. Hemos aprendido que somos parte de ella y ahora tenemos un fin común.