Pasar al contenido principal

Coviñas afronta el futuro con una estrategia comercial expansiva

La Asamblea General de Bodegas Coviñas confirmó que el grupo había sorteado un año difícil por la situación coyuntural generada en los mercados por diferentes motivos como el conflicto de Ucrania, el cierre circunstancial de China y la situación postpandemia que arrastra el consumo, entre otros. Situación que la empresa ha afrontado con una estrategia comercial expansiva.

De forma paralela, el incremento generalizado de los costes energéticos y las materias primas-que en el caso del vidrio ha experimentado una subida del 60%-, ha hecho que este ejercicio haya sido uno de los más complicados del grupo, lo que ha llevado a la dirección a aplicar estrictas medidas de contención del gasto y reorganización interna.

Sin embargo, y a pesar de la situación coyuntural actual, se percibe una ampliación de la exportación, a la que Bodegas Coviñas destina el 80% de su producción incorporando nuevos mercados. Del mismo modo, el canal HORECA en el mercado nacional también muestra síntomas de recuperación experimentando una clara tendencia al alza.

Bodegas Coviñas ha aprovechado esta situación para reorganizar sus marcas y mercados y realizar un restyling global que mantuviese la esencia de sus vinos, pero adaptase su diseño y packaging al nuevo consumidor. De este modo, se refuerza con una estrategia comercial expansiva, liderada por el nuevo director general Jorge Srougi, que permita consolidar la marca en los mercados internacionales y devuelva al grupo a las cifras de crecimiento habituales.

El Consejo Rector de Coviñas nombró en diciembre de 2022 a Jorge Srougi, director general del Grupo Coviñas, para liderar esta nueva etapa, no solo por su formación como enólogo y sus más de 16 años en el sector, sino porque daba el perfil del candidato idóneo para el puesto, al tener un conocimiento del negocio desde dentro. También se valoró mucho que pudiera tener otras cualidades imprescindibles, como la gestión de equipos y planificación comercial, aspecto en el que Jorge cuenta también con sobrada experiencia en el sector, habiendo trabajado en diferentes equipos comerciales de bodegas de la CV.

En su favor, cuenta con la confianza de sus más de 3.000 socios, que representan más del 40% del viñedo de la DOPUR, y el compromiso de sus más de 50 empleados que trabajan a diario bajo una dirección estratégica que busca posicionar la marca en el mercado por su carácter autóctono y su excelente relación calidad-precio. Con el compromiso por parte de la dirección de seguir invirtiendo para garantizar la proyección de futuro de Coviñas.