Pasar al contenido principal

Covid-19: FADEMUR dona en València 1.465 raciones de carne de conejo

El proyecto #Alimentos_solidarios; llevado a cabo por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y Red Eléctrica, con el apoyo de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), ha donado a la Casa de la Caridad y el Banco de Alimentos de València casi 490 kilos de carne de conejo, adquiridos en una explotación del interior de la provincia.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a colectivos vulnerables a la vez que apoyar a productores locales afectados por la crisis causada por la COVID-19. Hay explotaciones agrarias están encontrando muchos problemas para vender sus producciones debido al cese de la actividad económica y a los cambios de consumo en los hogares. Por eso, se puso en marcha esta iniciativa de donación diaria de comida que lleva por nombre #Alimentos_solidarios.

El proyecto en la Comunitat Valenciana pretende ayudar a la cunicultura familiar que está atravesando una crisis debido a ese cierre de restaurantes y, sobre todo, a la bajada del consumo de este producto en los hogares. Y es que, hasta la pandemia, eran los consumidores mayores aquellos que más demandaban la carne de conejo y por eso ahora, al ser éstos el grupo más vulnerable ante el coronavirus y el que está cumpliendo un confinamiento más estricto, las ventas se han desplomado.

#Alimentos_solidarios ha adquirido así a una ganadería familiar de Aras de los Olmos cerca de 490 kilos de carne de conejo, que suponen casi 1.465 raciones de carne. De esta forma, #Alimentos_solidarios ayuda a las pequeñas producciones agrarias locales a la vez que a los colectivos vulnerables de la zona y, así, mitiga los efectos de la crisis causada por el coronavirus y mantiene la cohesión económica y social de la zona. Además, ésta, al igual que el resto de las donaciones, también se realiza cerca del lugar de producción para reducir la huella de carbono producida por el transporte.