Conselleria de Agricultura interviene en 306 caminos rurales afectados por la dana en las provincias de Valencia y Castellón
El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha informado que ya “se están ejecutando intervenciones en 306 caminos rurales afectados por las últimas riadas, distribuidos en 57 municipios de las provincias de Valencia y Castellón, 46 de Valencia y 11 de Castellón, con el objetivo de restablecer el acceso a las explotaciones agrarias y garantizar la seguridad en el medio rural”.
“Estamos actuando con rapidez y con todos los recursos disponibles para reparar estos caminos que son esenciales para la actividad agrícola y ganadera. Desde el Consell de Carlos Mazón vamos a seguir apoyando al sector con hechos y con inversiones reales”, ha afirmado el conseller.
Barrachina ha recordado que estas obras “forman parte de las actuaciones que cuentan con 30 millones de euros para la rehabilitación urgente de caminos rurales dañados por las lluvias torrenciales registradas en los últimos meses”.
Intervenciones por comarcas
En la comarca de la Hoya de Buñol, destacan las actuaciones en el municipio de Chiva, donde se están ejecutando 14 caminos y ya se han finalizado otros 7. En Buñol se han completado 4 caminos rurales, y en Cheste, también se ha intervenido en 4 caminos ya finalizados.
En Los Serranos, las intervenciones se concentran principalmente en Calles, con 9 caminos finalizados y 2 actualmente en ejecución. En Bugarra se han finalizado 3 caminos, mientras que en Chulilla se han concluido 10 actuaciones. Además, se están llevando a cabo obras en Pedralba (2 en ejecución), Domeño (4 en ejecución), Chelva (1 en ejecución), Villar del Arzobispo (1 en ejecución) y Tuéjar (1 en ejecución).
En la comarca del Camp de Túria, ya se han finalizado 4 caminos en Vilamarxant, mientras que en Benaguasil hay 2 actuaciones en marcha y en Llíria se está ejecutando un camino.
En la Horta Sud, uno de los territorios con mayor número de actuaciones, destaca Picassent con 16 caminos ya finalizados y 10 más en ejecución. En Quart de Poblet se han finalizado 7 caminos y 4 más están en ejecución, y en Torrent, 1 finalizado y 4 en marcha. También se están llevando a cabo actuaciones en Alcàsser (1 finalizado y 3 en ejecución), Aldaia (1 finalizado y 4 en ejecución), Picanya (2 finalizados), Paiporta (2 finalizados), Manises (1 en ejecución), Catarroja (1 finalizado y 3 en ejecución), Xirivella (2 en ejecución), Albal (1 finalizado y 1 en ejecución), Silla (6 en ejecución) y Massanassa (1 en ejecución).
En la Ribera Alta, el municipio de Algemesí ha finalizado ya la totalidad de sus 14 actuaciones. En L’Alcúdia se han finalizado 9 caminos y se ejecutan 3 más, mientras que Alfarb cuenta con 1 finalizado y 4 en marcha. También se han finalizado obras en Alzira (5 caminos), Carlet (1 finalizado y 3 en ejecución), Catadau (9 finalizados y 1 en ejecución), Guadassuar (1 finalizado), Llombai (4 finalizados y 2 en ejecución), Montserrat (4 finalizados y 4 en ejecución), Turís (4 finalizados y 5 en ejecución), Alginet (2 finalizados y 1 en ejecución), Real (3 en ejecución) y Montroi (1 finalizado y 5 en ejecución).
En la Ribera Baixa, Sueca ha completado todas sus actuaciones con 7 caminos finalizados, mientras que en Polinyà del Xúquer hay 3 caminos en ejecución.
En la comarca de la Plana de Utiel-Requena, se están llevando a cabo importantes intervenciones: Utiel cuenta con 26 caminos en ejecución, Requena con 17, Sinarcas con 3, y Camporrobles con 5 caminos en ejecución.
En la provincia de Castellón, se está trabajando en diversas comarcas. En el Baix Maestrat, San Mateu tiene 1 camino en ejecución, Cervera del Maestre cuenta con 1 actuación finalizada y otra en ejecución, Xert registra 1 actuación, y en Alcalà de Xivert hay 1 camino en ejecución. En Vinaròs se han finalizado 4 caminos.
En la Plana Alta, Les Coves de Vinromà ha completado 2 caminos rurales. En el Alt Maestrat, Tírig tiene 3 caminos en ejecución.
Por último, en la comarca del Alto Palancia, se está interviniendo en Pina de Montalgrao (1 en ejecución), Teresa (3 en ejecución), Barracas (3 en ejecución) y El Toro (3 en ejecución).