Pasar al contenido principal

Conselleria de Agricultura ha apoyado la presencia de 16 empresas de producción agroecológica en la Feria 'Organic Food Iberia'

La conselleria de Agricultura ha apoyado la presencia de 16 empresas y productoras ecológicas de la Comunitat Valenciana en la feria Organic Food Iberia, bajo el paraguas de la marca de promoción de figuras de calidad agroalimentaria diferenciada y producción ecológica Molt de Gust.

Los aceites de oliva Octobris, las conservas vegetales de Vegadenia o los turrones Nutxes Organic Xixona son solo algunas de las 16 firmas valencianas que han participado en el certamen, que ha reunido a productores y profesionales del sector a nivel europeo, durante los días 8 y 9 de junio.

El distintivo del corazón Molt de Gust garantiza el origen y singularidad de unos productos agroalimentarios únicos ligados a un territorio, a la vez que protege una forma de producir alimentos respetando los ciclos naturales del sistema agrario y agroalimentario.

Asistir y favorecer la presencia de empresas del sector en este tipo de puntos de encuentro, forma parte del impulso del departamento autonómico que cristaliza en el II Plan de Transición Agroecológica, dotado con un presupuesto de 114 millones de euros.

Sin olvidar otras iniciativas de impacto social, como el fomento del consumo de alimentos ecológicos y de proximidad mediante el decreto para incrementar el porcentaje de alimentos ecológicos en los comedores públicos, que llegará al 25% en 2025, o las 'estrategias de dinamización agroecológicas', que subvencionan proyectos en centros educativos y que cuentan con una inversión de 1,2 millones de euros.

La línea de crecimiento del sector ecológico de la Comunitat Valenciana es un reflejo a la clara apuesta del Consell por un modelo de agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente, que dé respuesta a los retos de emergencia climática y alimentación saludable.

En este sentido, el balance de 2021 señala una facturación que alcanza los 736 millones de euros y sitúa en un 20,5% -a 4,5 puntos de los objetivos europeos 2030- la superficie agraria útil certificada.