Pasar al contenido principal

Confederació de Cooperatives celebra el jueves en Alicante el 96 Día Mundial del Cooperativismo

La Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana celebra el próximo jueves 12 de julio, en el Museo Arqueológico de Alicante, la jornada conmemorativa del Día Mundial del Cooperativismo de 2018, que se conmemora en todo el mundo el primer sábado de julio.

La jornada girará en torno a la sostenibilidad, coincidiendo con el lema escogido este año por la Alianza Cooperativa Internacional para celebrar la efemérides: “Sociedades sostenibles gracias a la cooperación”. Tendrá así mismo un componente agrario importante.

La inauguración será a las 10:30 h a cargo de Blanca Marín, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio; y contará con la participación de la Diputación de Alicante.

A las 10:45 h., José Luis Porcuna, presidente de la Fundació Instituto de Agricultura Ecológica y Sostenible (FIAES) pronunciará la conferencia “Cooperativismo, agroecología y sostenibilidad. Bases para una rehumanización de la economía”. A continuación, a partir de las 12:00 h., tendrá lugar un panel de experiencias sobre educación para el consumo, alimentación saludable y sostenible.

A las 13.00 horas, el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, presidirá el acto de homenaje a dos cooperativas de la provincia de Alicante: Cooperativa Agrícola de Altea (Frutaltea) y Transportes El Comtat. A continuación, tendrá lugar la clausura.

Ver programa completo en archivo adjunto.