Pasar al contenido principal

Comienzo paulatino de la campaña de limón Verna

COYUNTURA MERCADO LIMÓN Y POMELO SEMANA 16/2022 AILIMPO.

PRECIOS ORIGEN Semana 16 (18/04/22 al 24/04/22), las referencias de precios son:

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA MURCIA

LIMÓN VERNA TODO LIMÓN: 0,55-0,65 €/Kg

CONSELLERIA DE AGRICULTURA COMUNITAT VALENCIANA (ALICANTE*). * El precio de Alicante siempre hace referencia a una semana anterior. En este caso corresponde a la semana 15:

LIMÓN FINO: 0,30-0,40 €/Kg

LIMÓN

Limones Finos llegando a su fin y comienzo paulatino de la campaña de limón Verna, con cotizaciones estables más representativas en el rango publicado para fruta comercial y centradas en la de mejor calidad, con la expectativa puesta en ver la respuesta del mercado a esta variedad. Ante el incremento en los aforos de cosecha de Argentina y Sudáfrica, la sensatez y la moderación se hacen indispensables en este inicio de la campaña de Verna. Es necesario evitar la especulación para un adecuado desarrollo de la segunda parte de la campaña.

POMELO

Por el lado de la oferta, la temporada española está ahora cerca de su fin y las existencias deberían permitir unas semanas más de comercialización. Mientras tanto, el suministro israelí sigue reduciéndose y las últimas llegadas están programadas para la semana 19. Finalmente, los volúmenes turcos completan la oferta. Sin embargo, fuera de los programas minoristas, la demanda sigue siendo algo lenta. Por lo tanto, las existencias permanecen disponibles y los precios son estables.