Pasar al contenido principal

Cinco investigadores del IVIA entre los más influyentes en sus disciplinas

La Universidad de Stanford ha publicado recientemente en la revista Plos Biology la actualización de 2020 del estudio sobre el personal investigador más influyente. En este ranking, considerado uno de los más prestigiosos, 5 investigadores del IVIA aparecen entre el 2% de los científicos más destacados del mundo en sus respectivas disciplinas.

El trabajo, con el título "Updated science-wide author databases of standardized citation indicators" utiliza la base de datos Scopus para clasificar a más de cien mil investigadores en función de indicadores de productividad científica. Así, se utilizan parámetros vinculados, por ejemplo, a las veces que es citado un artículo, el número de firmantes o la posición que ocupa cada uno de ellos.

El análisis, liderado por Loannidis (Universidad de Stanford), cuenta con dos clasificaciones distintas. Una que recoge el impacto de las publicaciones de los investigadores a lo largo de toda su carrera, y otra que incluye únicamente los resultados de 2020.

En el ranking de 2020 destacan cuatro de nuestros investigadores. Lluís Palou y María B. Pérez-Gago, del Centro de Tecnología Poscosecha; Alberto Urbaneja, del Centro de Protección Vegetal y Biotecnología; y Manuel Talón, del Centro de Genómica. Lluís Palou y Manuel Talón, junto a María José Asins; del centro de Citricultura y Producción Vegetal, aparecen también en el ranking que recoge el impacto de sus publicaciones a lo largo de toda su carrera investigadora.

Estos resultados muestran el elevadísimo nivel científico de nuestros investigadores y de sus trabajos, siempre en favor de los sectores agrario y agroalimentario de la Comunitat Valenciana.