Pasar al contenido principal

Castellón se suma a la Semana del Desayuno de la IGP “Cítricos Valencianos” que empieza el lunes

El próximo lunes 30 de noviembre comienza una nueva edición de la Semana del Desayuno Valenciano, con un catálogo de más de 80 establecimientos en los que, hasta el 4 de diciembre, los clientes serán invitados al zumo de naranja con su desayuno valenciano.

Esta edición cuenta, como principal novedad, con la incorporación de Castellón a la lista de locales participantes. Esta actividad promocional cuenta con la ayuda de la subvención europea del PDR (Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana 2014 – 2020).

Según ha explicado José Enrique Sanz, Director Gerente de IGP “Cítricos Valencianos”, “la Semana del Desayuno Valenciano 2020, un evento ya consolidado e indispensable en el calendario gastronómico valenciano, reúne a un total de 81 cafeterías, bares y restaurantes de toda la Comunitat Valenciana con la finalidad de promover, con especial motivo este año, el desayuno local. Todas las personas que de lunes a viernes de la próxima semana tomen su desayuno valenciano (café, leche o infusión y una tostada de aceite o de tomate) en estos locales, serán obsequiados con un zumo de naranja natural elaborado con naranjas autóctonas certificadas por nuestra entidad. El mapa de locales donde se podrá disfrutar de esta invitación al zumo de naranja ya se puede consultar en http://desayunovalenciano.es/, donde también se detallan también los horarios y precios”.

Además, José Enrique Sanz ha apuntado también que “nos hemos encargado de hacer llegar más de 8.100 kilos de naranjas de primera calidad a los establecimientos de Valencia, Alicante y, por primera vez este año, Castellón. Estamos muy satisfechos con esta iniciativa que va a permitir promocionar con mucha intensidad la gran calidad que tienen los cítricos valencianos”.

“Desde Cítricos Valencianos entendemos que este tipo de acciones son fundamentales para seguir impulsando el conocimiento y la divulgación de nuestros cítricos, por eso respaldamos este tipo de iniciativas que son muy constructivas y enriquecedoras, para la sociedad y los ciudadanos, para que se familiaricen con los cítricos de la Comunidad Valenciana”, apunta Sanz.