Pasar al contenido principal

CAAE lanza la tercera edición del curso de calificación de auditores en la norma UE de producción ecológica

La entidad de certificación líder en Europa inicia el 24 de marzo la tercera edición de este curso de formación como auditor. Los contenidos serán impartidos, a través de una plataforma virtual, por profesionales a los que les avala su dilatada experiencia en CAAE.

Tras el éxito de 2021, CAAE lanza una nueva edición del curso de calificación de auditores para la norma UE de producción ecológica. El mismo, tiene como objetivo formar a los participantes en los conocimientos y destrezas necesarias para poder desempeñar su labor profesional desarrollando y dirigiendo con éxito auditorías de acuerdo con los requisitos de las normas en vigor para la certificación UE de la producción ecológica.

El curso comenzará el próximo 24 de marzo y se extenderá hasta el 24 de junio. Tiene una duración de 80 horas lectivas y es bonificable por Fundae. Además de la carga lectiva teórico-práctica, que se desarrollará en un entorno online, el curso también contempla la creación de una bolsa de trabajo.

Los destinatarios son los profesionales y personal técnico interesado en realizar trabajos de auditoría para la norma UE en producción ecológica en España, así como los responsables de calidad de empresas agroalimentarias.

Juan Manuel Sánchez Adame, director gerente de CAAE, asegura que esta acción formativa “está consolidada y da respuesta una demanda creciente del sector, que ya se puso de manifiesto el año pasado con la buena acogida que tuvo, con la participación de más de medio centenar de alumnos, de los cuales diez se han incorporado a la plantilla de CAAE tras la finalización del curso”.

 

Toda la información se encuentra en la web www.caae.es.

 

Sobre CAAE

 

CAAE es, desde 1991, una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector.

 

CAAE es, además, la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros, por el gobierno de EE. UU. para el NOP y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Japón para el JAS.