Pasar al contenido principal

CAAE apuesta por la certificación de insumos UNE y nuevos mercados en Fruit Attraction

CAAE, la entidad líder en certificación ecológica en Europa, sigue apostando por Fruit Attraction, feria profesional donde presentará su cartera de servicios de certificación. En esta edición, pondrá el acento en los insumos ecológicos y los nuevos mercados para los productos ecológicos.

En este encuentro profesional presentará a los visitantes la certificación de insumos ecológicos UNE. En este sentido, cabe recordar que CAAE fue la primera entidad en España acreditada por ENAC para esta certificación. Las normas UNE tienen una gran importancia, no solo para el desarrollo de los mercados regionales y de las exportaciones con un ahorro de las autorizaciones país-país, sino que además dan garantía para el productor cuando compra un insumo apto para la producción orgánica y suponen un aval para el sector.

 En cuanto a las certificaciones NOP y JAS son las claves para los productores que quieren acceder a dos de los mercados más grandes y exigentes a nivel mundial, como son el estadounidense y el japonés. En el marco asiático se ha sumado con fuerza el mercado taiwanés. 

En el stand de CAAE (8C01) también estarán presentes nueve empresas certificadas por la entidad: Ecotrampa; Jalhuca; Bio Cartuja; La Castañita Plus; Tecnicrop; Biovegs; Naturcharc, La Joya de la Corona y Keops Agro.

 Juan Manuel Sánchez, director gerente de CAAE, confirma que Fruit Attraction “es una cita de referencia consolidada en el calendario de ferias para el sector de las frutas y hortalizas en la que cada vez tiene más presencia de empresas del sector ecológico y a la que CAAE no podía faltar”.