Pasar al contenido principal

Benicarló viajará a Ladispoli para participar en la 68a Sagra del Carciofo Romanesco

Una delegación benicarlanda, encabezada por la alcaldesa y el concejal de Agricultura, se desplazará la semana que viene a Ladispoli para participar en los actos de la 68a Fiesta de la Alcachofa. La fiesta tendrá lugar el próximo fin de semana en la ciudad italiana.

Con el objetivo de recuperar y fortalecer la relación con la ciudad italiana de Ladispoli, hermanada con Benicarló desde el año 2003, la alcaldesa, Xaro Miralles, y el concejal de Agricultura, Domingo Roca, visitarán Ladispoli la próxima semana en el marco de la 68 Sagra del Carciofo Romanesco, el equivalente a la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló. La delegación visitará los lugares más emblemáticos de la ciudad del Lazio italiano y participará en la recepción oficial que su alcalde, Alessandro Grando, ofrecerá el sábado 14 de abril a las autoridades benicarlandas.

El acto central de la fiesta tendrá lugar el domingo 15, una jornada en la que Ladispoli se convierte en un gran mercado de venta de las alcachofas típicas de la zona, un producto que es en esta época del año cuando empieza a madurar.

Además de esta visita oficial, Benicarló también ha estrechado los lazos con la ciudad italiana a través del Club de Atletismo Baix Maestrat, que el pasado mes de marzo desplazó un grupo de atletas hasta Ladispoli para participar en la 36a edición de la tradicional carrera que transcurre por el litoral del Lazio. Hacía 17 años que el club no participaba en esta competición organizada por el Grupo Atletico Millepiedi.