Pasar al contenido principal

AVA-ASAJA informa de daños por el pedrisco ayer en Venta del Moro y Camporrobles

AVA-ASAJA comunica, en una primera estimación de urgencia, que una tormenta de pedrisco y viento descargó ayer con especial virulencia en el término de Venta del Moro, en la comarca de Utiel-Requena, ocasionando importantes daños en los cultivos de uva, principalmente, almendro y olivar. El grado de afección alcanza hasta el 40% de la producción en unas 1.000 hectáreas distribuidas en las partidas de Casas de Moya, Las Monjas, Casas de Prada, Los Marcos y Casas del Rey, así como en el término de Camporrobles. Se trata del segundo episodio climático que esta zona padece en menos de un mes, puesto que a mediados de julio ya hubo un temporal de piedra que provocó unas pérdidas estimadas en 30 millones de euros solo en la comarca.

Por su parte Agroseguro también que sus primeros informes de daños apuntan a que los destrozos de ayer se han producido en los municipios de Camporrobles y Venta del Moro.

 

Recuerda que los daños ocasionados por estos fenómenos atmosféricos están cubiertos por el sistema de seguros agrarios. Desde primera hora de esta mañana, los peritos han comenzado a realizar las primeras visitas a las parcelas afectadas, por lo que, de cara a la planificación de las tasaciones, es importante que los agricultores remitan los partes de siniestro tan pronto como constaten los daños en sus parcelas.