Pasar al contenido principal

AVA-ASAJA, ASOPROA y Cooperativas Agroalimentarias visitan las instalaciones de Alcoaxarquía Levante en Sollana dedicada al cultivo del aguacate

Un grupo de profesionales referentes del sector las frutas frescas de la Comunitat Valenciana han visitado recientemente las instalaciones de la filial Alcoaxarquía Levante para conocer más cosas acerca del cultivo del aguacate.

La visita estuvo encabezada por el presidente de AVA-ASAJA y vicepresidente a nivel nacional, Cristóbal Aguado; Celestino Recatalá, presidente de la Asociación de Productores de Aguacates de la Comunitat Valenciana (ASOPROA) y vicepresidente AVA-ASAJA; Álvaro Nogués, presidente de la sectorial de frutas tropicales de cooperativas agroalimentarias; y José Pastor, presidente de la Cooperativa Hortofrutícola de Pego (COOPEGO). El Grupo Alcoaxarquía estuvo representado por el presidente ejecutivo, José Antonio Alconchel; Juan Becerra, director gerente; Joan Pons, director agronómico y Alberto Fernández, director de planta en Alcoaxarquía Levante.

Ante la inminente inauguración de la filial de Alcoaxarquía en la provincia de Valencia, el presidente ejecutivo quiso invitar a estos profesionales y representantes del sector a conocer las instalaciones y poder transmitirles un mensaje de compromiso con los objetivos  adquiridos para el desarrollo del aguacate Hass y Lamb Hass. El grupo Alcoaxarquía "desembarca" en la Comunitat Valenciana con el firme objetivo de aportar al sector su savoir-faire y sus medios técnicos y humanos en pro de un futuro sólido, estructurado y coordinado para la producción y el comercio del aguacate.

Bajo estos objetivos se mantuvo una reunión de trabajo en torno a este fruto y su necesaria coordinación, dado el auge que su cultivo está experimentando. En el encuentro se consensuaron varias líneas de trabajo e iniciativas que permitirán al aguacate posicionarse en el mercado global como un producto de calidad, trazable y sostenible.

En este ilusionante contexto, Alcoaxarquía ultima ya su planta de 3.500 metros cuadrados de almacenamiento, maduración y procesado de aguacate, ubicada en la localidad de Sollana. Una decidida apuesta estratégica de expansión con un objetivo último: ofrecer al consumidor el mejor producto durante todo el año. "En el grupo sabemos bien que esto no se consigue yendo en solitario. De ahí nuestro convencimiento en la necesidad de aunar esfuerzos. Porque juntos llegamos más lejos", señalan desde Alcoaxarquía.