Pasar al contenido principal

ASCENZA desarrolla un bioestimulante de última generación con gran actividad epigenética

La compañía de desarrollo, formulación y fabricación de soluciones nutricionales, bioestimulantes y fitosanitarias cuya central operativa se ubica en València, ASCENZA ha desarrollado un bioestimulante de última generación que se caracteriza por su gran capacidad de activación epigenética de los cultivos, capaz de maximizar el rendimiento de estos y mantener un exquisito cuidado medioambiental.

ON, es un activador epigenético cuyo modo de acción pasa por inducir cambios controlados y dirigidos en la expresión de los genes de la planta, que van a permitir obtener los mejores resultados agronómicos posibles en todo tipo de cultivos. Con la aplicación de ON se logra que la planta alcance su máximo potencial genético teórico de producción en términos de calidad y cantidad.

Además, ON cuenta con una gran cantidad de principios activos en su composición que presentan una extraordinaria sinergia metabólica. En este sentido destacan los “osmolitos compatibles”, compuestos orgánicos de bajo peso molecular capaces de mantener el equilibrio osmótico sin interferir con el metabolismo celular que confieren a este bioestimulante resultados agronómicos extraordinarios.  

Esta solución ha sido desarrollada para inducir y maximizar las respuestas celulares y fisiológicas internas de las plantas que están implicadas en la superación de momentos de estrés y mantenimiento de una tasa metabólica óptima.

Los beneficios de la aplicación de ON en los cultivos son una mayor cantidad y calidad de la cosecha, así como un desarrollo vegetativo vigoroso y equilibrado. Además de defensa frente a estrés abiótico, factores medioambientales que afectan negativamente al crecimiento y productividad de las plantas, y mejora de la floración y fertilidad del polen.

En el mismo sentido, la nueva solución bioestimulante ON equilibra el balance hídrico celular, y aporta protección enzimática frente a compuestos biológicamente tóxicos. 

ON pertenece a una generación de soluciones bioestimulantes capaces de potenciar la resistencia de los cultivos a diferentes condiciones de estrés abiótico producidas por múltiples factores, que además se están viendo agravados como consecuencia del cambio climático.

Tal y como destaca el responsable de Fitonutrientes de ASCENZA, Xavier Monfort, ON representa la máxima expresión del concepto “sinergia metabólica”. “Fieles a nuestra política de desarrollo, investigación e innovación de soluciones nutricionales y bioestimulantes acordes a los máximos niveles de calidad, hemos conseguido aunar en un solo producto las capacidades agronómicas de potenciar las respuestas fisiológicas endógenas de las plantas, maximizar la calidad de la cosecha y aumentar el rendimiento de los cultivos”, subraya.