Pasar al contenido principal

ASAJA Alicante premia este viernes las iniciativas agrarias más destacadas de 2022

La organización agraria ASAJA Alicante celebra este próximo viernes la 13ª edición de sus Premios 2022 donde destaca las explotaciones agropecuarias alicantinas que han realizado un esfuerzo especial en materia de relevo generacional, calidad, sostenibilidad, calidad, igualdad y defensa del sector. Los premios se entregan en el marco de la Noche de la Agricultura Alicantina a las 20.15 horas en el Restaurante Torre de Reixes de Alicante. 

La gala de entrega de premios dará comienzo a las 20:30 horas y tendrá una duración aproximada de una hora. Los medios de comunicación que deseen alguna declaración de los premiados/asistentes podrán hacerlo en los momentos previos a la ceremonia, y los medios gráficos y audiovisuales tendrán la posibilidad de tomar imágenes durante el acto. 

Está prevista la asistencia de la consellera de Agricultura  Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro, la directora territorial de la Conselleria de Agricultura, Mari Carmen Catalá, el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, entre otras autoridades locales y provinciales, así como una nutrida representación de las organizaciones empresariales más importantes y alrededor de 350 socios compromisarios -agricultores y ganaderos- de ASAJA Alicante.

El acto de clausura correrá a cargo del presidente de ASAJA Alicante, José Vicente Andreu, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y la consellera de Agricultura, Isaura Navarro.

La Noche de la Agricultura alicantina es un evento anual organizado por ASAJA Alicante que ha conseguido consolidarse como una cita emblemática para reivindicar la importancia del sector agrario de nuestra provincia.

LISTA DE PREMIADOS

  • PREMIO MUJER RURAL 2022: Finca La Maye.
  • PREMIO JOVEN AGRICULTOR 2022: Vicent Llodrá Ruz.
  • PREMIO AGRICULTOR PROFESIONAL 2022: Roque Luis Bru Bonet.
  • PREMIO GANADERÍA 2022: Miel y Productos Naturales MELECA.
  • PREMIO CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD AGROALIMENTARIA 2022: Cooperativa Agrícola Católica de Cocentaina.