Arranca la temporada de limón Verna
El Limón de España® es uno de los alimentos estrella de la dieta mediterránea, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las más saludables del mundo, cuya versatilidad permite incluirlo en varias comidas al día.
El limón Verna de España cuenta con multitud de propiedades nutricionales y beneficios saludables, dado que se trata de un alimento natural, sin grasa e idóneo para seguir un estilo de vida sano. Igualmente, es una fuente importante de vitamina C, nutriente que contribuye a la formación normal de colágeno, la regeneración de la forma reducida de la vitamina E, disminuye la fatiga y optimiza la absorción del hierro; propiedades muy apreciadas por los profesionales de la salud.
Los atributos del limón Verna son similares a los de Fino, variedad más extendida en Europa. Sin embargo, cabe destacar la menor acidez de su zumo, singularidad que le convierte en un buen aliado para seducir a aquellos que lo prueban por primera vez. De igual modo, presenta un color amarillo más intenso que su “hermano mayor”, su piel es algo más gruesa, tiene una forma más ovalada y en su interior tan sólo se encuentra entre tres y cuatro semillas
por fruto.
Además, Verna es un limón originario y representativo de la Vega del Segura, aunque también se cultiva en los campos de Andalucía, sobre todo en la provincia de Málaga. De hecho, es una variedad autóctona española y única en el mundo, lo que le da un carácter muy especial.
La temporada de Verna se complementa a la perfección con la ventana comercial del limón Fino, de esta forma España garantiza el suministro de limón producido con los estándares europeos (calidad, sostenibilidad, trazabilidad y seguridad alimentaria) durante las próximas semanas. Se trata además de un limón 100% fresco que en 48-72 horas pasa del árbol al supermercado, mientras que las alternativas del hemisferio Sur tardan en llegar desde el campo a la tienda un mínimo de 25-30 días.