Pasar al contenido principal

Alicante estrena mañana nueva ruta gastronómica de la carne de conejo

Los más gourmets y los interesados por la alimentación saludable tienen a partir de mañana, día 15 de noviembre, un nuevo punto de encuentro en la ciudad de Alicante gracias a una ruta ‘gastro’ denominada Healthy Restaurants.

Diez establecimientos de la capital alicantina ofrecerán a sus comensales recetas ligeras y equilibradas elaboradas con carne de conejo. Tras el éxito cosechado en Madrid y Valencia en abril y mayo, esta tercera etapa pone el foco en la Costa Blanca y también en la Capital Española de la Gastronomía 2023 que es Cuenca.

Este alimento, que ya se postula como la nueva forma de cocinar en Europa, es uno de los secretos de la Dieta Mediterránea gracias a su sabor y a su perfil nutricional. Magra, rica en proteínas de alto valor biológico y con alto contenido en fósforo o vitaminas del grupo B, los chefs sacarán todo el partido de esta carne blanca con elaboraciones creativas que se ofrecerán dentro de sus cartas y menús del día.

Entre los participantes, se encuentran auténticos templos de la gastronomía como el Racó del Pla o algunos de los locales ‘de moda’ como el Moments Bar de la playa de Urbanova.

Todo, con el objetivo de hacer llegar a los comensales las grandes posibilidades culinarias que ofrece un producto ‘deli’ como este, que en nuestra cultura está muy arraigado, pero que se adapta con igual facilidad a las técnicas de vanguardia. Y su enorme versatilidad logra que funcione a las mil maravillas tanto en el horno como en la cazuela o la plancha.

Esta especie de ‘ruta gastro’ de la carne de conejo está auspiciada por INTERCUN, la organización interprofesional del sector cunícola, que proporciona a los restaurantes adheridos el mejor producto, en 3 formatos destacados: muslos, medallones y medio conejo troceado. Se trata de unas nuevas presentaciones que los consumidores ya pueden encontrar en diversos puntos de venta, y con las que resulta aún más sencillo crear platos espectaculares en cualquier momento.

Eso sí, para degustar las exquisiteces que componen la iniciativa Healthy Restaurants en Alicante, los gourmets tendrán que darse prisa: la ruta estará activa hasta que se agoten las existencias. Y cada establecimiento cuenta con entre 80 y 120 raciones.

Esta es la lista de restaurantes y las recetas con carne de conejo que ofrecerán:

ALICANTE

• Moments Bar – Po Tomás Durá, s/n (Urbanova) – Carne de conejo a la brasa
• Racó del Pla – c/Dr. Nieto, 42 – Carne de conejo con setas
• Taverna del Racó del Pla – c/Navas, 40 – Gazpachos manchegos con carne de conejo
• Casa Riquelme – c/Vázquez de Mella, 17 – Arroz con carne de conejo y caracoles
• La Barrita de Santa María – Pl. Santa María, 2 – Carne de conejo al curry rojo
• La Cocina de Carmen – c/Poeta Quintana, 46 – Medallones de conejo con tomate
• Taberna La Vendimia – c/Llinares, 3 – Carne de conejo a la brasa en pepitoria
• Gastrobar Jorge – c/Martin Luther King, 2 – Arroz con carne de conejo y caracoles
• El Poblet de Atalayas – Polígono Atalayas, s/n – Arroz con carne de conejo y caracoles
• Terracita Mayoral – c/Peñón de Ifach, 4 – Ensalada mézclum con carne de conejo
escabechada y frutos secos

Para más información sobre la campaña ‘Carne de Conejo, el Secreto de la Dieta Mediterránea’ y recetas inspiradoras, visita la web: elsecretoescarnedeconejo.eu.