Pasar al contenido principal

ALDI y la Academia Española de Nutrición y Dietética lanzan un portal sobre alimentación y nutrición saludables basado en la evidencia científica

ALDI ha presentado este martes, junto a la Academia Española de Nutrición y Dietética, la plataforma ‘Nutriendo’, un portal de divulgación de contenido que tiene como objetivo mejorar, facilitar y asesorar sobre el ámbito de la alimentación y la nutrición saludables a la ciudadanía. La plataforma, online y de acceso gratuito, ofrece a los lectores información veraz, trucos y consejos sobre buenos hábitos alimenticios basados en la ciencia y que ayudarán a la salud de la población. Todos los contenidos están avalados por las principales voces expertas del sector.

En este sentido, ‘Nutriendo’ también pretende ser una fuente de información fidedigna y con total garantía para medios de comunicación y periodistas especializados en temas de alimentación, nutrición y salud.

 Con este proyecto, ALDI reafirma su compromiso con el fomento de un estilo de vida saludable a través de la nutrición. La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía, Silvia Segarra, considera que ‘Nutriendo’ “forma parte de la apuesta de compañía por promover una compra responsable y unos hábitos saludables”, poniendo a disposición de los consumidores contenidos “basados en la ética, la evidencia científica y la sostenibilidad”.

Segarra, que ha presentado esta mañana la plataforma en un evento telemático, ha destacado que el lanzamiento se enmarca en la apuesta de ALDI por “ofrecer a los consumidores españoles una opción de compra con productos de calidad y al mejor precio posible”. Con este objetivo, la compañía trabaja para ofrecer una gama amplia de productos saludables y promueve la transparencia a través de un etiquetado claro mediante el uso de certificaciones y de sostenibilidad reconocidas.

La presentación de la plataforma también ha contado con la participación del presidente de la Academia Española de Nutrición y Dietética, Giuseppe Russolillo, quién ha destacado que “Nutriendo será un portal de información en alimentación y nutrición que contribuirá a luchar contra los grandes mitos de la alimentación, los bulos y las dietas milagrosas, a la vez que promoverá mensajes de alimentación que ayudarán a que la población pueda mejorar su salud”.

En 2020, ALDI y la Academia Española de Nutrición y Dietética firmaron un convenio para elaborar contenidos de calidad sobre nutrición y alimentación para la sociedad española. Con el lanzamiento de ‘Nutriendo’, la cadena de supermercados y la mayor organización de expertos en dietética de España estrechan su colaboración para la divulgación de información que fomente estilos de vida equilibrados entre la sociedad española.

Sobre la Academia Española de Nutrición y Dietética

La Academia Española de Nutrición y Dietética es una institución que representa los intereses científicos de la nutrición humana y dietética de los profesionales de la nutrición y la salud de este país, otorgándole el máximo reconocimiento científico y público en España.

 

La Academia promueve una nutrición y dietética basada en la evidencia y la revisión, estudio y posicionamiento científico de la Nutrición Humana, Dietética y Alimentación en ausencia de conflicto de intereses económicos.

 

La Academia tiene entre sus fines la divulgación de las ciencias de la Nutrición Humana, Dietética y Alimentación velando por los intereses generales de la población.

 

Para más información: www.academianutricionydietetica.org

 

Sobre ALDI

ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con 380 tiendas y más de 6.000 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales, y mediante sus marcas propias, como El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de nueve países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 86.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.

Para más informaciónwww.aldi.es