Pasar al contenido principal

ALDI prevé contratar a cerca de 190 personas en la Comunitat Valenciana durante el primer semestre de 2023

ALDI tiene previsto contratar cerca de 190 colaboradores y colaboradoras durante el primer semestre de este año en la Comunitat Valenciana y zonas cercabas, de las más de 700 incorporaciones previstas a nivel nacional. En total, a finales de junio de 2023, la compañía espera superar los 1.500 empleados en estas regiones.

Desde 2020, la compañía ha incrementado su plantilla en esta zona en un 37%, lo que significa la incorporación de más de 350 colaboradores y colaboradoras en los últimos tres años. De hecho, ALDI cerró 2022 con una plantilla de más de 6.600 empleados en toda España, un 14% más que el año anterior, de los cuales más de 1.200 corresponden a la Comunitat Valenciana y Murcia. A nivel nacional, en los últimos tres años, ALDI ha incorporado a cerca de 2.300 trabajadores y trabajadoras en el país y, con las contrataciones planeadas para este primer semestre, espera superar la cifra de los 7.400 a mitad de año.

El importante volumen de contrataciones evidencia el fuerte crecimiento que ALDI está experimentando en el país. Durante 2022, la cadena de supermercados inauguró 5 nuevas tiendas en la Comunitat Valenciana (4) y Murcia (1), con las que creó alrededor de 75 nuevos empleos. Este año, la compañía también prevé nuevas aperturas en la zona, que concentrarán cerca de un 15% del total de inauguraciones previstas en el ámbito nacional. De hecho, ALDI espera anunciar una nueva tienda en la Comunitat Valenciana durante el próximo mes, con la que sumará 65 establecimientos en la región.

A nivel nacional, el año pasado la compañía inauguró cerca de 40 nuevas tiendas, lo que permitió alcanzar los 394 establecimientos y una superficie comercial de alrededor de 440.000 m² (un 11% más que en 2021). Para este 2023, ALDI contempla cerca de 50 nuevas aperturas, entre las que destacan su llegada a Melilla, en la segunda mitad del año, y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias.

La cadena de supermercados también seguirá consolidando su presencia en zonas estratégicas como Andalucía, Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana. Además, está trabajando en la puesta en marcha de dos nuevos centros logísticos en Miranda de Ebro (Burgos) y Sagunto (Valencia), este último con el objetivo de dar soporte a la expansión que la compañía tiene prevista en el arco mediterráneo en los próximos años.