Pasar al contenido principal

ALDI ha inaugurado hoy su primer establecimiento en Peñíscola, el segundo en la comarca del Baix Maestrat

ALDI sigue creciendo en la provincia de Castellón y hoy ha inaugurado su primer supermercado en Peñíscola, concretamente, en la calle Azagador de la Cruz s/n. El nuevo establecimiento cuenta con más de 1.000 m2 de sala de ventas y una plantilla de 15 colaboradores y colaboradoras. Esta tienda forma parte del plan de expansión que la compañía está llevando a cabo en el país y que prevé la inauguración de cerca de 50 nuevos establecimientos durante este 2022.

Con la inauguración de la primera tienda de este año en la Comunitat Valenciana, ALDI amplía su presencia en la comarca del Baix Maestrat, donde ya cuenta con otro establecimiento en la localidad de Vinaròs. El primer supermercado ALDI de Peñíscola es la octava tienda de la compañía en la provincia de Castellón y la número 61 en toda la comunidad autónoma. Además, con esta nueva apertura, la cadena de supermercados suma un equipo de cerca de 880 empleados en la Comunitat Valenciana, y cerca de 80 en la provincia de Castellón.

“Esta apertura es una muestra más de que la Comunitat Valenciana es una de las regiones clave en nuestro plan de expansión. El año pasado inauguramos 6 nuevas tiendas en la zona y nuestro objetivo es seguir creciendo en la región en el futuro”, ha destacado Richard Navarro, responsable de Expansión de ALDI durante la inauguración celebrada hoy en Peñíscola. En este sentido, la Comunitat Valenciana se encuentra entre las cuatro regiones con más aperturas en 2021, por detrás de Andalucía (con 11), Madrid (con 8) y Cataluña (también con 8).

“Con este establecimiento buscamos ofrecer tanto a los vecinos y vecinas de Peñíscola como a los de los alrededores, una nueva opción de compra de productos de calidad al precio más bajo posible”, ha añadido Navarro durante su intervención. La inauguración de la nueva tienda ha contado con la asistencia de Raquel París, concejala del área de Comercio en Peñíscola, de Jorge Rovira, concejal del área de Urbanismo, y de Andrés Martínez, alcalde de la localidad, quién ha celebrado la apertura de un nuevo supermercado en la zona, “un espacio moderno y referente dentro de las grandes superficies comerciales de nuestro territorio”.

Eficiencia energética, productos de marca propia y de origen nacional

Los clientes que acudan al nuevo establecimiento de Peñíscola podrán encontrar un surtido de cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia, y todo lo necesario para realizar una compra completa al mejor precio posible. Además, el 80% de los productos que ofrece ALDI en sus tiendas son elaborados y cultivados en territorio nacional.

El nuevo supermercado, que tiene un horario de lunes a sábado de 9h a 21:30h, dispone de iluminación LED y ha sido equipado con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. Además, apuesta por el CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. El aparcamiento, con más de 90 plazas, cuenta con dos puntos de recarga de coches eléctricos.

Sobre ALDI

ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 360 tiendas y cerca de 6.000 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales, y mediante sus marcas propias, como El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de nueve países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 77.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.

Para más informaciónwww.aldi.es