Pasar al contenido principal

Bollo presenta en Fruit Attraction el Club de los Buenos Fruteros para reforzar su alianza con las fruterías

Bollo ha presentado en Fruit Attraction el Club de los  Buenos Fruteros, una iniciativa estratégica concebida para fortalecer la relación entre la  marca y las fruterías, crear una vía de comunicación directa con el canal y desarrollar  proyectos conjuntos que contribuyan a impulsar el consumo de fruta y el crecimiento de  la categoría.  

El proyecto nace con el objetivo de acercarse al día a día de las fruterías, escuchar sus  necesidades, compartir conocimiento y generar valor para ambas partes. A través de  esta plataforma, Bollo busca dar voz a los profesionales que están en contacto directo  con el consumidor para comprender mejor sus hábitos de compra y consumo, y trabajar  de forma colaborativa en la mejora de su experiencia.  

Para Bollo, el Club supone una oportunidad para consolidar una relación más estrecha  con un canal estratégico, reforzar la notoriedad de marca en el punto de venta y convertir  a los fruteros en auténticos embajadores de sus valores de calidad y sabor. Para las  fruterías, representa el acceso a herramientas, acciones promocionales y proyectos de  comunicación diseñados específicamente para potenciar su visibilidad, dinamizar sus  ventas y reconocer su papel como especialistas y prescriptores de confianza.  

"Las fruterías son mucho más que un punto de venta. Seleccionan, aconsejan, educan  y generan confianza. Son el canal que mejor conecta el origen con el consumidor y el  que más capacidad tiene para poner en valor la calidad, el sabor y las marcas de fruta",  destacó Antonio Alarcón, CEO de Bollo Natural Fruit durante la presentación de ayer. 

Un programa de fidelización construido junto a las fruterías 

Entre las iniciativas incluidas en el Club destacan el desarrollo de PLV a la carta para  las fruterías miembro, acciones promocionales específicas o degustaciones, sorteos y  diferentes activaciones a lo largo del año, especialmente durante las campañas de  cítricos y de melón y sandía. También se contempla el envío de materiales exclusivos,  merchandising y acciones de reconocimiento dirigidas a los establecimientos  participantes.  

Uno de los pilares del proyecto es la integración activa de los fruteros en las campañas  de comunicación de Bollo. Este verano, en el marco de la campaña "Quédate con lo  bueno, BUENO", la marca desarrolló contenidos específicos para fruterías y las  incorporó a su estrategia de comunicación bajo el concepto "Embajadores de lo bueno,  BUENO", reforzando así su papel como referentes en calidad, sabor y prescripción. Más  de 80 fruterías participaron en diferentes activaciones vinculadas a la campaña de melón  y sandía.  

Actualmente, el Club de los Buenos Fruteros reúne ya a más de 600 fruterías, una  comunidad que Bollo espera seguir ampliando para consolidar una red de colaboración  capaz de generar valor tanto para la marca como para los profesionales del canal  tradicional.  

El I Encuentro con los Buenos Fruteros 

La presentación oficial del Club tuvo lugar ayer en Fruit Attraction tras la celebración del  “I Encuentro con los Buenos Fruteros”, una cita concebida como un espacio de escucha  y diálogo entre los distintos actores del canal. 

El encuentro, desarrollado en formato speed meeting, reunió a fruteros y asentadores  en torno a cuatro mesas temáticas en las que pudieron intercambiar opiniones,  inquietudes y propuestas de mejora con diferentes directivos del equipo de Bollo Natural  Fruit. Los participantes compartieron impresiones con Antonio Alarcón, CEO de Bollo  Natural Fruit; María José García, directora de Fincas; Lucas Fabra, director Comercial;  y Eudoxia de la Peña, directora de Marketing, quienes recogieron de primera mano las  necesidades y oportunidades identificadas por el canal.  

Con esta iniciativa, Bollo reafirma su compromiso con las fruterías como un canal clave  para la puesta en valor de la fruta de calidad y da un paso más en su apuesta por  construir relaciones basadas en la cercanía, la colaboración y el beneficio mutuo.