Pasar al contenido principal

Agricultura resuelve la concesión de las ayudas por la invasión de Ucrania a 30.000 citricultores y ganaderos por valor de 26,7 millones

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha concedido a unos 30.000 citricultores y ganaderos las ayudas de 26,7 millones de euros para paliar el impacto económico de la invasión de Ucrania en el sector .

La conselleria ha publicado hoy la resolución de las ayudas que cubren una superficie citrícola por encima de las 93.000 hectáreas y que suman a más de un millar de ganaderos de los sectores avícola, cunícola, de bovino, ovino y caprino.

La Comunitat Valenciana obtuvo la mayor dotación de esta línea de ayudas para las explotaciones de cítricos, más de 24,1 millón de euros, fruto de la negociación y mediación del departamento de Mireia Mollà en la Conferencia Sectorial de Agricultura.

La subvención de concesión directa, para explotaciones de cítricos beneficiarias a partir de las 0,5 hectáreas, “supone una reivindicación del sector en nuestro territorio y un reconocimiento a las dificultades que atraviesa con motivo de la sobreoferta, la competencia desleal y la escalada de los costes de producción”.

Mollà ha señalado que los cítricos son el único sector agrario que recibe estos fondos gracias al trabajo de presión para exponer y contrarrestar las causas que amenazan a la citricultura valenciana

En el apartado ganadero la concesión supera el millar de beneficiarios de las partidas (de 2,5 millones de euros en total) destinadas a las granjas de pollos, conejos, ovino, caprino y vacuno.