Pasar al contenido principal

Agricultura encargará a Vaersa la digitalización de los archivos de la Conselleria y el refuerzo al personal destinado a tramitar los fondos europeos

La empresa pública Vaersa recibirá el encargo de digitalizar los archivos de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, así como de reforzar el asesoramiento jurídico y técnico del equipo funcionarial destinado a la tramitación de los fondos europeos.

Las nuevas encomiendas de gestión, actualmente en fase de tramitación, conducen a consolidar la estabilidad de la plantilla de la empresa pública, así como a favorecer el proceso de digitalización de la administración autonómica y la agilidad en los trámites referentes a las ayudas a la reconstrucción.

El consejo de administración de Vaersa, celebrado esta mañana, ha acordado el nombramiento de Ferran García Ferrer como nuevo director general, en substitución de Benjamín Maceda, que deja el puesto por jubilación.

García Ferrer, licenciado en Físicas, ocupaba hasta ahora el puesto de responsable de política educativa de CCOO-PV. La elección de una persona ligada a la acción sindical al frente de la entidad expresa un mensaje de seguridad laboral para el personal trabajador de Vaersa y consolida el proceso de normalización de la empresa tras la declaración de medio propio personificado y servicio técnico de la Generalitat.