Pasar al contenido principal

Agricultura da formación a personas interesadas en el desarrollo de proyectos de ganadería extensiva y ecológica en Els Ports

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ofrece hoy una jornada formativa orientada a las personas interesada en el desarrollo de proyectos de ganadería extensiva y ecológica en la comarca de Els Ports.

La jornada, celebrada en Morella y organizada por la Estación Experimental Agraria de Vila-real, está enmarcada en el plan de formación agroalimentaria de la Conselleria.

El apoyo y fomento de la actividad ganadera extensiva, como actividad medioambientalmente sostenible, generadora de empleo y de desarrollo rural en las comarcas de interior es una línea fundamental que desarrolla la Conselleria.

En la sesión se plantean ante una treintena de participantes temas innovadores de interés en el sector ganadero, como el uso y protección de las vías pecuarias y los requisitos para la certificación ganadera ecológica.

Además, en formato de mesa redonda, se presentan proyectos sobre iniciativas innovadoras en la comercialización de productos ganaderos, lana y carne. La jornada ha contado con la participación de ganaderos de la zona que practican el pastoreo extensivo y la ganadería ecológica, que han explicado los aspectos prácticos de sus actividades.

Esta acción es complementaria del curso de ganadería extensiva, escuela de pastores, cuya segunda edición se desarrolló en abril-mayo del presente año y en el que participaron un nutrido grupo de alumnos procedentes de la comarca de Els Ports.