Pasar al contenido principal

Ciclo de conferencias del CSIC sobre cómo afecta el cambio climático en la Comunitat Valenciana

Fechas
-

La Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organiza el ciclo de conferencias “Las múltiples caras del cambio climático”, una serie de charlas divulgativas que abordan las consecuencias del cambio climático en diversos ámbitos, especialmente en la Comunitat Valenciana. Los temas van desde la afectación a la geografía de la cuenca mediterránea, con especial énfasis en espacios protegidos como las Islas Columbretes, hasta los efectos que los cambios en los patrones climáticos tienen en los flujos de población o en las ciudades. Por primera vez las charlas se realizan en dos sedes: la Casa de la Ciència del CSIC en València y El Menador Espai Cultural en Castelló de la Plana, gracias a la colaboración de la Universitat Jaume I.

PROGRAMA:

– Jueves 18 de enero. Jorge Olcina (UA). Cambio climático en el litoral mediterráneo español: la necesidad de adaptación. Lugar: Casa de la Ciència del CSIC en València.

– Jueves 25 de enero. Diego Kersting (IATS, CSIC). Cambio climático en el medio marino: 20 años de estudio en las Islas Columbretes. Lugar: El Menador, espai cultural, Castelló de la Plana.

– Jueves 1 de febrero. César Azorín (CIDE, CSIC-UV-GVA). El viento, el elemento olvidado del sistema climático. Lugar: Casa de la Ciència del CSIC en València.

– Jueves 8 de febrero. Ana Moreno (IPE, CSIC) / Graciela Gil (IPE, CSIC). Cambios climáticos pasados y cómo informan la emergencia climática actual. Lugar: Casa de la Ciència del CSIC en València.

– Jueves 15 de febrero. Inmaculada Martínez (UJI). Cambio climático y migraciones internacionales. Lugar: El Menador, espai cultural, Castelló de la Plana.

– Jueves 22 de febrero. Carmen Alonso. (IETcc, CSIC). Cambio climático y regeneración urbana. Mejoras en la eficiencia energética y habitabilidad en los edificios. Lugar: Casa de la Ciència del CSIC en València.

Más información en este enlace.