Pasar al contenido principal

Vuelve el “fenómeno fan del brócoli” de la mano de la asociación +Brócoli y la ex Masterchef Mireia Ruiz

La Asociación +Brócoli prepara una nueva edición de su campaña “Soy fan de ti”, un proyecto que nace con el objetivo de divulgar los múltiples beneficios que esta hortaliza aporta para personas de todas las edades, además de fomentar y crear una cultura de alimentación saludable alrededor del brócoli y de la presencia de verduras en nuestra dieta.

Una de las acciones de la campaña será el etiquetado especial de un millón de pellas de brócoli con el identificativo de la campaña, una etiqueta rosa en forma de flor con el lema “Soy fan de ti”, que además este año contará con un código QR que nos permitirá interactuar con ella y con los distintos materiales de la campaña a través de un enlace a la web.

Esta acción, junto con el claim de la campaña, ayudará a crear un “fenómeno fan” en torno al brócoli, que quedará patente tanto en los puntos de venta como en las distintas redes sociales de la asociación, con especial presencia en Instagram.

Las pellas estarán disponibles en más de 10.000 puntos de venta en toda España correspondientes a centros de El Corte Inglés, Carrefour, Consum, Eroski, Lidl, Luis Piña, Grupo Hnos. Martín, Aldi, Ahorramás, Más y Más, Supersol, Supermercados Gadis, Gm Food, Bonarea, Spar, Hijos de Luís Rodríguez, Hiperber, Trujillo, Maskomo y Ecomora, entre otros.

La  exMasterchef Mireia Ruiz, madrina de este año

La pedagoga y participante de Masterchef 3, Mireia Ruiz Manresa, será la madrina de la campaña de este año. Desde sus fogones, Mireia nos ofrecerá su visión de la cocina y del brócoli, a través de distintas recetas y recursos que estarán disponibles en la web de la campaña www.soyfandeti.com. La cocinera cuenta actualmente con un proyecto llamado “Cocinando sonrisas” a través del cual trata de educar gastronómicamente y potenciar el gusto por la cocina de pequeños y mayores. Además, trabaja impartiendo talleres, masterclasses y showcooking de cocina en centros educativos, ayuntamientos y empresas, a la vez que colabora con diversas ONG y asociaciones como +Brócoli. “Colaborar con +Brócoli, además de ser un honor, me permite dar a conocer este súper alimento a pequeñas, pequeños y mayores a través de recetas saludables, sencillas, creativas, divertidas y sabrosas para disfrutar cocinando con él desde casa y hacerle el hueco que se merece en nuestros platos del día a día.”, comenta Mireia.

Cocina sana para toda la familia

Con “Soy fan de ti”, la asociación pretende romper una lanza a favor de la alimentación sana y los superalimentos como el brócoli, desmontando mitos y creencias sobre el uso y sabor del brócoli en cocina. Para ello, la campaña tendrá un componente educativo y otro lúdico. Por una parte, Mireia Ruiz ofrecerá una serie de recetas fáciles y entretenidas que aportarán una visión diferente sobre el uso del brócoli en la cocina para toda la familia. Por otro lado, la campaña lanzará el reto “Cocina con brócoli” por el cual cualquier familia o persona puede animarse a realizar su propia receta de brócoli o utilizar una de las recetas de Mireia, subirla a Instagram y lanzar el reto a otra persona. De este modo se podrán ganar packs de cuentos infantiles, peluches de brócoli y delantales exclusivos.

El Brócoli gana fans en el plano online

La campaña “Soy fan de ti”, que se inició el año pasado apoyándose en gran medida en formatos digitales, sigue este año la senda marcada con éxito para reforzar aún más su presencia en web y redes sociales. En esta ocasión, además del reto de cocina mencionado, se realizará un sorteo en Instagram de 10 packs de pellas de brócoli y 10 delantales exclusivos +Brócoli. Además, a lo largo de las dos semanas que durará la campaña se realizarán distintas charlas en directo con cocineros y nutricionistas que aportarán su visión particular y tratarán los beneficios del brócoli en una alimentación sana y para todas las edades. Estas charlas comenzarán el día 19 de abril a las 20:00h con Mireia Ruiz, madrina de la campaña.

El sitio web de la campaña www.soyfandeti.com nace como una plataforma para auténticos “fans” del brócoli. En la web se mostrará toda la información de la campaña, así como videorecetas exclusivas creadas por Mireia Ruiz que servirán de inspiración para el reto de cocina. Además, será el soporte clave que unirá todas las noticias y elementos de la campaña.

“El objetivo de las campañas de +Brócoli es el de conectar con los consumidores de brócoli y conseguir nuevos fans de esta verdura para que el consumo en España siga creciendo. Ya contamos con una gran comunidad en redes sociales y vemos cómo el interés hacia esta verdura crece exponencialmente. Es muy gratificante poner en marcha campañas en las que la colaboración y cooperación entre nuestros socios se convierten en fundamentales y ahí es donde radica el éxito de nuestras campañas. Estamos viendo cómo el origen y la sostenibilidad de los productos cobra cada vez mayor relevancia y desde la asociación pensamos que es importante que los consumidores españoles conozcan las empresas que hay involucradas en la promoción de esta verdura y que gracias a sus valores hacen del brócoli español una verdura sin igual. Estamos convencidos de que gracias a este tipo de acciones promocionales el consumo de brócoli seguirá creciendo y conseguiremos que esta verdura tan valorada en Europa siga ganando adeptos en España”, comenta Antonia María Piernas, presidenta de +Brócoli.