Pasar al contenido principal

UNIR y AFAMMER impulsarán la formación de mujeres en el ámbito rural

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) han firmado un acuerdo de colaboración para promover la formación continua entre las más de 190.000 socias de esta organización y avanzar en el reto de lograr la igualdad real de oportunidades entre las mujeres rurales. 

Gabriel García-Prieto, director de Desarrollo Corporativo de UNIR, y Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER, han firmado este acuerdo de aplicación nacional que permitirá a las asociadas acceder a las titulaciones de UNIR.

Este acuerdo ha sido impulsado desde AFAMMER-La Rioja y será la presidenta de la delegación riojana, Rosa Fernández, la encargada de coordinar y hacer seguimiento de este convenio para que puedan beneficiarse el mayor número de personas posible.

Este convenio permitirá a las asociadas obtener importantes becas de estudio y obtener conocimientos necesarios para su desarrollo personal en sectores emergentes como el marketing; la comunicación; transformación digital; derecho y gestión ambiental; derechos humanos; gestión y eficiencia energética; diseño digital o administración de Google Workspaces para Educación entre otras muchas disciplinas. 

“Este convenio es muy importante para las mujeres de AFAMMER pero también para las zonas rurales, pues al mismo tiempo que fomentamos la formación para el empleo y el emprendimiento de nuestras mujeres aseguramos el futuro de nuestros pueblos, pues cuando una mujer se prepara y estudia, impacta no solo a las mujeres de su alrededor, sino también a sus pueblos; a sus comarcas y genera un impacto en todo el país”, ha afirmado Quintanilla.

García-Prieto, resaltó por su parte que: “UNIR quiere así apoyar a AFAMMER en su apuesta por la formación de calidad, colaborando en que sea accesible también a los entornos rurales”. 

Rosa Fernández considera que: “la firma de este convenio supone el cumplimiento de uno de los objetivos de nuestros estatutos: dar acceso a la mujer rural a una formación de nivel y, en este caso, con un referente indiscutible como es UNIR. Por otro lado, hacer visible la necesidad en estos tiempos de colaboración y de consenso, algo que nos gustaría que se extendiera a todos los ámbitos”.

UNIR ofrece la posibilidad de cursar estudios superiores de calidad con independencia del lugar donde se resida. Su modelo pedagógico propio, que combina clases presenciales-virtuales y el seguimiento permanente de un tutor, facilita que sus estudiantes puedan compaginar la educación superior con las responsabilidades laborales y familiares. Asimismo, apuesta por estudios en los ámbitos punteros que demandan las empresas y un mercado laboral en permanente transformación y que favorecen la actualización profesional. 

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) nace en 1982 como organización pionera en España con un claro objetivo: que las mujeres rurales dejen de ser invisibles y que su voz se escuche en todos los foros nacionales e internacionales para alcanzar el reto de la igualdad real de oportunidades. AFAMMER ha llevado su voz a toda la comunidad nacional e internacional y a los más importantes organismos dentro y fuera de nuestras fronteras. Tras sus 39 años de andadura, y con sus más de 190.000 socias, actualmente tiene presencia en todas las Comunidades Autónomas, y forma parte de diversos organismos internacionales: Departamento de Comunicación Global de la ONU, Movimiento Mundial de Madres (MMM), Consejo Federal Español del Movimiento Europeo (CFEME), entre otros.

UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 25 grados oficiales, más de 100 postgrados y 3 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 50.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica. Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.