Pasar al contenido principal

Turisme refuerza el valor de la cultura gastronómica de la Comunitat Valenciana en el Salón Gourmets de Madrid

Turisme Comunitat Valenciana refuerza estos días el valor gastronómico de los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana en la 35ª edición del Salón Gourmets 2022, la feria de Alimentación y Bebidas de calidad más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, que acoge Ifema en Madrid.

De este modo, la Red de Centres de Turisme (CdT) de la Comunitat Valenciana está presente en este certamen, que finaliza este jueves 28 de abril, con un 'showcooking''de cocina autóctona que ha dinamizado el número de visitantes al estand de la Generalitat.

Turisme colabora así con la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica en este certamen para reforzar el valor de los productos valencianos en su vertiente culinaria, además de promocionar en el mercado gourmet la cultura gastronómica de la Comunitat Valenciana.

35ª edición del Salón Gourmets

En esta edición del Salón Gourmets se dan cita las mejores firmas internacionales en el único punto de encuentro de Europa dedicado a los productos de alta gama. Más de tres décadas han forjado este epicentro gastronómico en el que participan profesionales comprometidos con el valor de sus productos y las tendencias que revolucionarán el mercado. La feria tiene carácter internacional y sigue manteniendo el liderazgo en Europa como única en su género.

Allí, Turisme Comunitat Valenciana está promocionando la Red Gastroturística de 'L´Exquisit Mediterrani' y la marca 'Molt de Gust', enfocada a productos valencianos de calidad, ecológicos y referentes de proximidad.

Este año, han asistido 30 empresas de la Comunitat Valenciana asociadas a la gastronomía que están presentes en el estand de Comunitat Valenciana; asimismo formadores de la Red CdT realizan estos días diferentes aplicaciones prácticas de los productos valencianos más relevantes.

Durante los días de feria, el público asistente está disfrutando de un programa de 'showcookings' y presentaciones diseñado por Turisme, a través de la Red CdT, donde se presentan recetas tradicionales, arroces, catas, maridajes y degustaciones que permiten dar a conocer los productos valencianos.

Hay que recordar que la Comunitat Valenciana es un destino con una vasta tradición gastronómica y vinculado a grandes profesionales de la cocina, como así lo atestiguan las 28 estrellas Michelin.