Pasar al contenido principal

Catalogado como seco el año hidrológico 2023-2024 en Requena-Utiel, con una dotación de riego de 900 m3 

La Junta Central de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Requena-Utiel (JCUMARU) y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) han catalogado el año hidrológico 2023-2024 en la comarca como un año seco, teniendo en cuenta las lluvias registradas entre diciembre y abril. Por lo que la dotación para riego en la campaña de 2024 será de 900 metros cúbicos por hectárea, máximo nivel que permite el Plan Hidrológico Nacional. 

La Confederación Hidrográfica del Júcar afronta el nuevo año hidrológico con buenas previsiones

Durante los días 30-31 de octubre y 2-3 de noviembre se han celebrado en la sede central de Valencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A., las reuniones ordinarias de las Comisiones de Desembalse de otoño correspondientes al inicio del año hidrológico 2023-2024, que se inició el 1 de octubre, en las que están representados los usuarios de los embalses de la Demarcación.

La CHJ comienza el año hidrológico con buen nivel de agua embalsada pese a las escasas precipitaciones 

Los embalses gestionados por la Confederación Hidrográfica del Júcar han comenzado el año hidrológico 2023-2024 con un volumen de agua embalsada que supera los 1.362 hm3, una cifra que representa prácticamente la mitad de la capacidad total (48 %) y que permite garantizar el suministro para todos los usuarios hasta la finalización del año hidrológico que hemos comenzado.

Suscribirse a año hidrológico