Pasar al contenido principal

El paso continuado de borrascas deja hasta 40.000 hectáreas agrícolas aseguradas con daños

Las declaraciones de siniestro ya recibidas por Agroseguro tras las tormentas registradas en las últimas semanas suman un total de 22.213 hectáreas agrícolas, una cifra aún provisional, debido al difícil acceso a las zonas y explotaciones afectadas, y que podría elevarse finalmente hasta cerca de las 40.000 hectáreas, principalmente con daños por lluvia persistente o torrencial, inundación o viento en explotaciones de cítricos, cultivos hortícolas, fresón y frutos rojos u olivar, entre otras.

Pilar Bernabé: “Disponemos de 61 quitanieves, más de un millón de litros de salmuera y 6.785 toneladas de sal para hacer frente a las nevadas”

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha mantenido una reunión esta mañana con las agencias estatales, de carácter preventivo y reactivo, ante los posibles efectos de la borrasca Francis por nevadas en las carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana.

Bernabé ha señalado que “el objetivo principal es garantizar que la red de carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana esté en las mejores condiciones para que puedan ser transitadas. O cortarlas en caso de que, debido a la nieve, no estén en buenas condiciones para el tráfico”.

La Comunitat Valenciana recibirá 2,29 millones de euros por las heladas de abril de este año

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presidido hoy la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que ha aprobado la distribución entre las comunidades autónomas de 12.050.000 euros, (2,29 millones de euros para la Comunitat Valenciana en ayudas destinadas a las centrales de acondicionamiento de fruta afectadas por las heladas asociadas a la borrasca Ciril del pasado mes de abril.

La industria agroalimentaria valenciana trabaja a pleno rendimiento para asegurar el abastecimiento durante la borrasca

La industria agroalimentaria valenciana trabaja a pleno rendimiento para asegurar el abastecimiento ante las dificultades de movilidad provocadas por la borrasca ‘Filomena’ el pasado fin de semana. Este es el mensaje tranquilizador que la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA) quieren hacer llegar a la población.

Diputació de Castelló destinarà 265.000 euros per a ajudes als 46 municipis afectats per la borrasca Gloria

La Diputació de Castelló ha anunciat que la Junta de Govern de la Diputació de Castelló aprovarà el dimarts de la setmana vinent una línia d'ajudes per un muntant total de 265.000 euros per als municipis que entre els dies 19 de gener i 7 de febrer es van veure obligats a realitzar actuacions urgents per a pal·liar els efectes ocasionats per al tempesta Gloria, tant a l'interior com en la costa. Cada ajuntament podrà rebre en règim de concurrència un màxim de 6.000 euros.

Cajamar abre una línea de financiación de 60 millones para los afectados por el temporal Gloria en la Comunitat Valenciana

El Grupo Cooperativo Cajamar ha activado una línea especial de financiación para atender y dar respuesta a las necesidades de los sectores agropecuario, turístico y de servicios así como a las familias que se han visto afectadas por el temporal de lluvia y granizo Gloria en la provincia de Valencia, principalmente en las comarcas de La Ribera, L’Horta Sud y La Safor, así como en diferentes comarcas de Alicante y Castellón como La Marina Alta, el Baix y Alt Maestrat, la Plana Alta y Baixa, y Els Ports.

LA UNIÓ reclama ayudas para las granjas afectadas por la borrasca Gloria

LA UNIÓ ha solicitado a la Conselleria de Agricultura que establezca una línea de ayudas, dentro de las ya existentes para la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas, para la reparación de las granjas o la compra de animales con objeto de restablecer y mejorar el potencial productivo hasta el nivel existente antes de que se produjeran desastres naturales o fenómenos climáticos adversos asimilables, como es el caso del temporal de la DANA de septiembre o la reciente borrasca Gloria.

AVA eleva las pérdidas del temporal a más de 62 millones de euros

AVA-ASAJA estima que la borrasca Gloria ha causado unas pérdidas económicas superiores a los 62,6 millones de euros en el sector agropecuario de la Comunitat Valenciana. Los cítricos, las infraestructuras agrarias, las hortalizas de temporada y la ganadería se llevan la peor parte de un temporal que ha provocado daños por viento, frío, gota fría y granizo principalmente en las comarcas de La Ribera, L’Horta Sud, La Safor y La Marina.

Inundaciones y granizo recrudecen los daños de la borrasca Gloria en el campo

AVA-ASAJA alerta de que la borrasca Gloria se está traduciendo en una sucesión de siniestros climáticos extremadamente graves que se ceban con los cítricos, las hortalizas de temporada y las infraestructuras agrarias. Si durante el domingo y el lunes los agricultores lamentaban daños por las fuertes rachas de viento y por las bajas temperaturas, en las últimas horas las inundaciones provocadas por la gota fría y, en menor medida, el granizo recrudecen los daños sobre la agricultura valenciana.

Suscribirse a borrasca