Pasar al contenido principal

Sergio de Andrés, nuevo director general de Agroseguro

El Consejo de Administración de Agroseguro, a propuesta de su presidente, Ignacio Machetti Bermejo, ha aprobado el nombramiento de Sergio de Andrés Osorio como nuevo director general de Agroseguro. Asumirá el cargo a partir del próximo 1 de abril, tras la jubilación de la actual directora general, Inmaculada Poveda Mínguez.

Sergio de Andrés es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Investigación y Técnicas de Mercado (Universidad San Pablo - CEU) y cuenta con un máster Executive MBA (IE Business School), así como con formación específica para directivos del sector asegurador. Tras haber trabajado en Repsol YPF, Banco Sabadell, Ernst & Young y Sanitas, desde 2016 es director de Producción y Comunicación de Agroseguro. Su experiencia en el sector asegurador suma ya más de 18 años.

Tras su nombramiento, Sergio de Andrés ha agradecido “al Consejo de Administración y a su presidente, Ignacio Machetti, la confianza otorgada” y ha reiterado su fuerte compromiso con Agroseguro y con el desarrollo sostenible del seguro agrario. Por su parte, Ignacio Machetti ha destacado “el alto conocimiento del negocio adquirido por De Andrés en su labor como miembro del Comité de Dirección en los últimos años y su talante siempre constructivo, lo que es una garantía de éxito en el ejercicio de sus nuevas responsabilidades”.

El presidente de Agroseguro, en nombre de toda la compañía, ha agradecido a Inmaculada Poveda “su intensa dedicación a la empresa a lo largo de toda una vida profesional, en la que ha dado sobradas muestras de su gran conocimiento y acertado criterio y en la que ha mantenido una magnífica relación con quienes la han conocido. Su labor ha contribuido decisivamente al desarrollo de la compañía y de todo el sistema español de Seguros Agrarios Combinados”.