Pasar al contenido principal

Semana negra para los accidentes de tractor en Castellón: dos muertos de 80 años en Alcalà y Sant Jordi

Semana fatídica para la provincia de Castellón en cuanto a accidentes de tractor. El pasado viernes hubo una nueva víctima mortal en Sant Jordi, la segunda que se produce tras la del pasado lunes en Alcalà de Xivert. Ambos fallecidos en estas localidades del Baix Maestrat tenían 80 años, lo que pone de manifiesto un parque móvil agrícola muy antiguo y el envejecimiento de los agricultores que siguen acudiendo a sus explotaciones.

Los bomberos del parque del Baix Maestrat, con sede en Benicarló, intentaron rescatar a la víctima de Sant Jordi este viernes, pero no pudieron finalmente salvar su vida del varón. Otro hombre que estaba junto a él resultó herido por una contusión dorsal y, además, fue atendido por una crisis de ansiedad quedando ingresado en el Hospital de Vinaròs.

El pasado lunes, otra persona de 80 años, había fallecido en la población de Alcalà de Xivert, después de las heridas ocasionadas tras ser embestido por el remolcador del tractor que estaba reparando junto a su hijo en una finca agrícola a de esta localidad del Baix Maestrat. Encendió el motor de vehículo, tras la reparación, sin darse cuenta que tenía un marcha puesta y el vehículo le arrolló o volcó -no están claras las causas- lo que causó su muerte inmediata.