Pasar al contenido principal

Representantes de la Conselleria de Agricultura visitan la planta de Danone en Aldaia

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Roger Llanes, y el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Quintana, han visitado esta mañana la fábrica de Danone en Aldaia. En el encuentro ha participado también el alcalde de la localidad, Guillermo Luján, acompañado de varios concejales

Antonio Asón, director de la planta de Aldaia, y Gabriella Llisterri, responsable de Recursos Humanos, han sido los responsables de conducir esta visita, a la que han asistido además el director de Gestión de Leche de Danone, Antoni Bandrés, y el responsable de Asuntos Gubernamentales, Javier Peña.

Danone tiene un fuerte compromiso con el territorio valenciano desde que iniciara su actividad en los años 60. En la actualidad, la fábrica de Aldaia cuenta con 220 empleados y, en 2020, ha liderado el ranking de las 15 fábricas más importantes de Danone en Europa. Especializada en bebibles, Aldaia elabora referencias para marcas tan emblemáticas y de valor añadido como Actimel, Danacol o YoPro. En total, se producen cada día 3 millones de bebibles, 50.000 botellines por hora y máquina.

Modelo basado en granjas familiares sostenibles y de proximidad

La compañía apuesta por un modelo de gestión ganadera basado en granjas familiares sostenibles y de proximidad, impulsando el relevo generacional, el bienestar animal y los contratos a largo plazo. Por eso, la leche que se recibe en la planta de Aldaia procede de diez granjas familiares de la Comunitat, y que emplean en torno a medio millar de personas de forma indirecta y otras 200 de manera indirecta.