Pasar al contenido principal

Nanta presenta Harvey: programa integral para una exitosa producción cunícola

Harvey es el nuevo programa nutricional integral de Nanta para conejos. Compuesto por una amplia gama de piensos de alta calidad, servicios y herramientas para una producción rentable, y una asesoría continúa de la mano de los mejores expertos en el sector cunícola, Harvey ofrece programas nutricionales adaptados a las necesidades particulares de cada granja con los que garantizar la salud y bienestar de los conejos.

Ante los retos actuales a los que se enfrenta el sector cunícola, cuya producción se ha visto altamente influenciada por el cambio en las tendencias de consumo y la necesidad de adaptar el modelo productivo al uso prudente de antibióticos, resulta fundamental apostar por un modelo de trabajo que permita desarrollar granjas eficientes, tecnificadas y rentables en las que se garantice la salud y el bienestar de los animales.

En este sentido, una de las claves es asegurar un correcto plan nutricional apoyado en productos de la mejor calidad, herramientas de gestión y asesoramiento. Un servicio integral que Nanta ofrece a los cunicultores con el nuevo programa Harvey.

 

Una amplia gama de piensos para cada momento productivo

Harvey Mater está diseñado para las conejas reproductoras de alto rendimiento. Mientras que para el cebo de conejos Harvey Engorde asegura, por su perfil de ingredientes, una velocidad de crecimiento, índice de conversión y rendimiento a la canal óptimos. Para el momento del destete, Harvey Destete garantiza la salud digestiva para un buen crecimiento y engorde de los conejos. Y para finalizar con seguridad, Harvey Acabado es la opción más idónea y rentable.

Adicionalmente, Nanta pone a disposición del cunicultor Harvey 25 para emplear como pienso de predestete o pienso de maternidad en función del sistema de manejo implantado en la granja (modelo 11 días post parto o 25 días post parto, respectivamente).

 

Servicios y asesoramiento de la mano de los mejores expertos

A través del programa Harvey, el equipo técnico de Nanta ofrece asesoramiento y servicios a todas las granjas cunícolas para cumplir con la misión del proyecto: conseguir granjas rentables.

Por una parte, la compañía pone a disposición de los productores una herramienta propia con la que calcular costes de producción y, por ende, controlar la rentabilidad de la granja. Este servicio pretende, de una manera sencilla, cuantificar el beneficio por kilogramo de carne de conejo vendido.

Por otra parte, Harvey también ofrece el análisis de la granja, incluida la parte medioambiental, y la gestión del racionamiento de la alimentación de los conejos de engorde mediante el empleo de Controladores Lógicos Programables (PLCs). De esta forma, a través de los PLCs en granja se obtienen amplios beneficios en la seguridad digestiva de los conejos, aspecto crucial para su bienestar y para una producción acorde a un uso responsable de los antibióticos. Estos sistemas de racionamiento inteligente permiten aunar con precisión las características de potencial genético del animal, las condiciones de la nave, las dietas empleadas y el riesgo sanitario, para establecer estrategias de alimentación específicas para cada granja.

Con el lanzamiento del programa Harvey Nanta reafirma su apoyo a la profesionalización y competitividad de la producción cunícola, poniendo a su alcance productos, servicios y asesoramiento técnico para incrementar la eficiencia y rentabilidad de las granjas de conejos.