Pasar al contenido principal

Mireia Mollà se reúne en Holanda con personal experto en el diseño de infraestructuras hidráulicas contra inundaciones

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha iniciado una visita de dos días a Holanda para analizar con autoridades y técnicos de Países Bajos las soluciones más innovadoras frente a los problemas de inundabilidad de zonas urbanas y productivas.

La Comunitat Valenciana, y especialmente las comarcas del sur, comparten con los Países Bajos los problemas de inundabilidad que se han agravado en los últimos años con el cambio climático y que requieren de soluciones innovadoras para hacer frente a los nuevos retos. La experiencia de los holandeses en esta materia los ha colocado a la vanguardia en el diseño y ejecución de infraestructuras hidráulicas.

Durante su estancia, en la que estará acompañada por la secretaria autonómica de Transición Ecológica, Paula Tuzón y el director general del Agua, Manuel Aldeguer, la consellera tiene previsto visitar la oficina de la Autoridad Regional del Agua (RWA) de Rijnland, conocer diversos proyectos de defensa contra las inundaciones y la erosión costera, visitar una estación de bombeo y comprobar el uso de software de última generación en el análisis y evolución de inundaciones fluviales y costeras.

Mollà tiene previsto entrevistarse con el ministro regional de la provincia de Holanda del norte y presidente de la Conferencia de Regiones Marítimas Perimetrales de la UE, Cees Loggen, así como con otras autoridades regionales.

La visita se concertó durante la cubre del clima COP 25 de Madrid de 2019 pero la pandemia obligó a retrasar este encuentro que permitirá aumentar la colaboración y el intercambio de información.