Pasar al contenido principal

Mireia Mollà destaca en la feria hortofrutícola de París la necesidad de consolidar los mercados europeos

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica,  Mireia Mollà, ha destacado la necesidad de continuar fidelizando mercados europeos consolidados para el sector hortofrutícola valenciano, durante su visita a la feria SIAL en París, uno los certámenes internacionales de referencia para el sector de la alimentación.

Esta edición, el espacio expositor de la Comunitat Valenciana ha acogido 45 empresas, con el fin de favorecer y fortalecer la representación valenciana en esta relevante feria sectorial, que en total asciende a 80 empresas.

Mollà, acompañada del secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, y del director general de Desarrollo Rural, David Torres, ha subrayado “la importancia de participar en los espacios de oportunidad para el sector agroalimentario valenciano y en la necesidad de fidelizar los mercados europeos, principal destino de nuestras exportaciones”.

El expositor de la Comunitat Valenciana cuenta con una superficie de 555 metros cuadrados entre zonas de exposición, un área para eventos de showcooking y salas de reuniones para presentar las novedades del sector alimentario y establecer contactos para desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

Tras Alemania, Francia es el principal mercado en importancia para las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana, que en 2021 compró productos agroalimentarios valencianos por un importe superior a 1.282 millones de euros, principalmente cítricos.