Pasar al contenido principal

Mireia Mollà celebra que por primera vez el cava de Requena tenga representación con voto en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, se felicita de que por primera vez el cava de Requena tenga representación con voto en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Cava.

Así lo ha señalado Mireia Mollà tras conocerse que Fernando Medina, que encabezaba una candidatura conjunta del cava de Almendralejo y del cava de Requena, haya sido elegido vocal del Consejo.

Mollà ha destacado el esfuerzo de los viticultores de la zona de Requena, que se han movilizado activamente para disponer de un representante en el Consejo y ha recordado que la Conselleria ha estado acompañando y apoyando esta candidatura conjunta.

Es la primera vez en 36 años que se ha conseguido un representante de Requena en las elecciones al Consejo Regulador del Cava, un representante para que se escuche a los viticultores de Requena, que defienda sus intereses y colabore con los de otras zonas.

Cabe señalar que la zona de Requena es la segunda en producción de cava y el municipio de Requena el que tiene más viticultores censados de toda España. Esta candidatura es una representación del censo de viticultores.