Pasar al contenido principal

Mercadona compra más de 1.500 toneladas de origen español, un 25% más que el pasado año

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, compra más de 1.500 toneladas de Chirimoyas Origen España de la variedad Fino de Jete para la temporada 2020, que va de septiembre a diciembre. Esto supone un aumento del 25% respecto a 2019 y está en línea con la apuesta de la compañía por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad.

 

La chirimoya es rica en agua, vitamina C y potasio. Tiene un bajo nivel de grasas y proteínas, además de un alto nivel de glucosa y fructosa. Aunque se utiliza para postres como mousse, helado o batidos, también se puede consumir directamente con cuchara.

 

Esta fruta está disponible en las tiendas donde hay hábito de consumo, ubicadas principalmente en la Comunitat Valenciana, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, Andalucía, Baleares y Portugal, y proviene de campos de Granada, con la colaboración de los proveedores andaluces Frutas Rafael Manzano (Granada), Frutas H. Fajardo, (Molvízar, Granada), Alhóndiga la Unión (El Ejido, Almería) y Frutas Los Cursos (Almuñécar, Granada)

 

Frutas y verduras de temporada

 

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.