Pasar al contenido principal

Más de 400 hogares de Salem y Terrateig tendrán Internet de alta velocidad con Adamo

El operador Adamo prosigue con su despliegue de infraestructura propia en la Comunitat Valenciana y añade ahora más de 400 hogares de Salem y Terrateig a su red de Internet de alta velocidad. La empresa pone a disposición de los vecinos de ambas localidades de la comarca de la Vall d'Albaida la fibra óptica más rápida que existe hoy en día en el mercado (1.000 Mbps).

De forma desglosada, la compañía ya dota de Internet de alta velocidad a 254 viviendas en el primer municipio citado, mientras que, en el segundo, son 159. En total, 413 nuevos hogares que se suman a los cerca de 1.500 de Llutxent y Benicolet en la misma comarca que Adamo agregó a su cartera de clientes a finales de 2020.

El operador cuenta con la colaboración de los consistorios tanto de Salem como de Terrateig, que en todo momento facilitan la labor de los técnicos de Adamo. En el primer caso, con Juli Fenollar, su alcalde a la cabeza; y por parte del segundo, con la regidora Silvia Ferrer.

Oferta y regalo de smartwatch

Para corresponder este recibimiento, Adamo ofrece un precio especial de 31 euros durante 9 meses por cada cuota con los citados 1.000 Mbps, 9 GB para el móvil y el obsequio de un reloj inteligente. A ese paquete se añade el sorteo de un Xiaomi Redmi Note 9 que se efectuará el próximo 15 de marzo. Todo ello fue explicado por responsables de la empresa a las autoridades municipales en sendas presentaciones que incluyeron vídeos promocionales tanto para Salem como en el caso de Terrateig.

Despliegue de Adamo en la Comunitat Valenciana

Con este nuevo paso, el desarrollo de la equipación de telecomunicaciones sigue en marcha en tierras valencianas. Así, Salem y Terrateig pasan a engrosar la lista de más de 40 poblaciones en las que Adamo se encuentra presente en la Comunitat Valenciana. En ese despliegue se incluyen ciudades y pueblos del Alto Palancia, La Safor y Ribera Alta y Baixa; además de Torreblanca y San Antonio de Requena.

Otros 30.000 hogares en la provincia de Valencia

En conjunto, Adamo instalará Internet de alta velocidad en otros 30.000 hogares de la provincia de Valencia a lo largo de 2021 y 2022. En concreto, serán 29.775 domicilios los que se beneficiarán de este nuevo equipamiento.

Este crecimiento se apoya, por un lado, en las subvenciones del Programa de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que está cofinanciado por la Unión Europea (UE). En conjunto, Adamo resultó adjudicatario de 72 millones de euros para desplegar fibra óptica en 19 provincias. De ese presupuesto, más de 7 millones se destinarán a la instalación de esta infraestructura clave en la de Valencia para facilitar, así, la comunicación de los ya citados 30.000 hogares.

Por otra parte, esta expansión es posible gracias también a las inversiones de Adamo, que a los 7 millones mencionados sumará otros 6 que completarán un desembolso superior a los 13 millones de euros para llevar Internet de alta velocidad a ciudades y pueblos de Valencia.

Cabe destacar que el ritmo de crecimiento de la empresa apenas se ve influido por la irrupción de la COVID-19: el operador de telecomunicaciones lleva fibra óptica a 25.000 nuevos hogares al mes en España a pesar del coronavirus.

Ventajas de la fibra óptica de Adamo

En ese sentido, cabe subrayar que los tiempos actuales -marcados por la pandemia- exigen a los operadores de telecomunicaciones que sean capaces de satisfacer la enorme demanda que existe de contar con una conexión a Internet de calidad. Para ello, como ya se ha señalado, Adamo ofrece la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps), que se traduce en poder teletrabajar con una conexión estable, mantener videoconferencias sin cortes, estar más cerca de los familiares y amigos que viven lejos, pasar citas médicas por videollamada, comprar a través de Internet, tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota o ver series o disfrutar de videojuegos on line, entre otras opciones.

Las mismas oportunidades para el ámbito rural

La empresa continúa con su apoyo a la conectividad en las zonas rurales. En ese sentido, el compromiso de Adamo es claro: llevar la fibra óptica a todos los rincones de la región, también a entornos históricamente olvidados. De ahí que la compañía se haya convertido en el operador de referencia en el ámbito rural, ofreciendo servicio en los pueblos y zonas donde otros no llegan. Ejemplo de esta filosofía son los casos de Salem -con poco más de 400 habitantes- y Terrateig, que apenas rebasa los 250.

Ello es posible gracias a un ambicioso plan de expansión que alcanza los 250 millones de euros, cuyos resultados son los ya 10.000 kilómetros de red propia que tiene Adamo y contar con la tecnología necesaria para conectar al mundo rural, gracias a las cuales Adamo ya ofrece servicio en 700 municipios de todo el país.

Así, el operador colabora con el desarrollo y la estabilización de la población rural, favoreciendo de esa manera la competitividad de aquellas zonas que han ido perdiendo habitantes para volver a convertirlas en una opción atractiva para vivir. En esta coyuntura resulta imprescindible no dejar a nadie atrás. Tanto a los que ya residen en aldeas, pueblos y ciudades pequeñas como a los que, debido a las circunstancias, optan por mudarse a un municipio de menor tamaño.