Pasar al contenido principal

La brecha digital obliga a buscar soluciones eficaces para muchas zonas rurales de la Comunitat Valenciana

En la Comunitat Valenciana la brecha digital afecta a cerca de 100.000 personas que viven en zonas rurales, sin acceso a una conexión a internet de calidad. En la provincia de Valencia son casi 50.000 personas las que disponen de una conexión a internet limitada o nula, lo mismo les ocurre a 41.253 personas en la de Alicante y a 8.632 en la de Castellón. Esta situación de desconexión, sumada a la crisis sanitaria por la Covid-19, supone un aumento de las desigualdades sociales.

Un proyecto valenciano reduce a la mitad el agua para los cítricos y hasta un 60% la cantidad de abono

Un equipo de la Universitat Politècnica de València (UPV) y la empresa Frutinter ha logrado a través de un proyecto novedos, en el que han estado trabajando a lo largo del último año, reducir a la mitad el agua necesaria para el cultivo de cítricos y hasta un 60% la cantidad de abono empleado.

Derivado de este proyecto, la Cátedra Frutinter de la UPV trabaja además en conseguir un sello pionero a nivel mundial que certifique la Huella de Nitrato, un concepto novedoso que va más allá de la Huella de Carbono.

Diputació de Castelló donarà subvencions per a crear botigues multiservei en pobles de menys de 200 habitants

Demà dimarts la Junta de Govern de la Diputació de Castelló aprovarà les bases per les quals es regirà la concessió de subvencions a municipis de la província de menys de 200 habitants per a la creació de botigues multiservei, la partida pressupostària de les quals ascendeix a 120.000 euros. La quantitat màxima subvencionable per municipi serà de 12.000 euros. Podran accedir a aquestes ajudes els 44 pobles que segons el Padró Municipal publicat per l'Institut Nacional d'Estadística a data d'1 de gener de 2019 comptaven amb menys de 200 persones censades.

Un nuevo proyecto valenciano para transformar los lodos de las depuradoras en bioplásticos, biogás y fertilizantes

La Agència Valenciana de la Innovación (AVI) respalda un proyecto de la empresa castellonense FACSA, en colaboración con el centro tecnológico AINIA, para estudiar la puesta en marcha de nuevas líneas de aprovechamiento y valorización de los subproductos que se generan durante el tratamiento de las aguas residuales. En concreto, se pretende convertir los lodos resultantes del proceso de depuración en bioplásticos, biogás y fertilizantes para el campo.

Medio Ambiente y Cambio Climático inyecta a entidades locales 1,1 millones para compostaje comunitario y recogida de materia orgánica

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, adelanta a las entidades locales de la Comunitat Valenciana más de un millón de euros para proyectos de mitigación relacionados con el compostaje comunitario y la recogida selectiva de materia orgánica.

Estas ayudas, concretamente 1.013.000 euros, están financiadas con fondos de la lucha contra el cambio climático, enmarcadas en el Plan Nacional PIMA, para las que el Ministerio de Transición Ecológica destinó un total de 4,5 millones de euros para toda España.

Suscribirse a Nuevas iniciativas