Pasar al contenido principal

Medio Ambiente y Cambio Climático inyecta a entidades locales 1,1 millones para compostaje comunitario y recogida de materia orgánica

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, adelanta a las entidades locales de la Comunitat Valenciana más de un millón de euros para proyectos de mitigación relacionados con el compostaje comunitario y la recogida selectiva de materia orgánica.

Estas ayudas, concretamente 1.013.000 euros, están financiadas con fondos de la lucha contra el cambio climático, enmarcadas en el Plan Nacional PIMA, para las que el Ministerio de Transición Ecológica destinó un total de 4,5 millones de euros para toda España.

El Plan de Acción Territorial de l'Horta ha sido presentado en sociedad

El nuevo Plan de Acción Territorial de Ordenación y Dinamización (PAT) de la Huerta de València ha sido presentado hoy en un acto público en el que ha participado la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien ha asegurado que "supone un nuevo hito en la protección y revitalización de este paraje tan lastimado como querido, nuestro, tan universal, como es la Huerta de València". Estaba acompañada por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador; Conselleria que impulsa el Plan.

La Escuela de Viticultura y Enología de la Diputació de València aplica un proyecto piloto de recogida de biorresiduos

La Escuela de Viticultura y Enología de la Diputació de València ha sido elegida por el Ayuntamiento de Requena para iniciar un proyecto piloto de recogida de biorresiduos. Una iniciativa, presentada en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que convertirá al centro formativo de la corporación provincial en el primero del municipio en el que se cierra el ciclo de la materia orgánica.

La Comunitat Valenciana tiene un gran potencial en enoturismo

El vino y la cultura vitivinícola que lo envuelve es un elemento de atracción turística con gran potencial en nuestro territorio, según la Agència Valenciana del Turisme. La Comunitat Valenciana cuenta con tres rutas del vino: Alicante (88 servicios y establecimientos turísticos), Utiel-Requena (37) y Castellón (25); además de las 11 bodegas de la asociación enoturística Terres dels Alforins y otras explotaciones vitivinícolas que han desarrollado líneas de negocio turístico.

Suscribirse a Nuevas iniciativas