Pasar al contenido principal

Los ingenieros agrónomos podrán optar a ser técnicos de Medio Ambiente en Paterna tras estimar el ayuntamiento un recurso del COIAL

El Ayuntamiento de Paterna ha accedido a rectificar las bases que había publicado para abrir un proceso de selección con el objeto de contratar un técnico de Medio Ambiente gracias a propuesta del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL).

La Junta de Gobierno de este ayuntamiento de l'Horta Nord aprobó en abril de este año las bases específicas del procedimiento selectivo para la provisión definitiva de la plaza ‘Técnico de Medio Ambiente’, que restringía a licenciados en Ciencias Ambientales o grado similar. Entre junio y julio, hasta cuatro colegios presentaron alegaciones en las que se ponía de manifiesto que los profesionales de los mismos reunían la capacitación para ejercer como técnicos de Medio Ambiente: agrónomos, biólogos, ingenieros de montes y geógrafos.

Sin tiempo para agotar el mes de julio, el Ayuntamiento de Paterna ha hecho público un acuerdo de la Junta de Gobierno en el que decide estimar los recursos presentados por estos cuatro colegios y modificar las bases de la convocatoria. De esta manera, los cuatro colectivos profesionales citados podrán optar a la plaza de técnico de Medio Ambiente.

El COIAL quiere agradecer al Ayuntamiento de Paterna su capacidad de reacción, rapidez de respuesta, su respeto a la ley y su interés en facilitar la igualdad de oportunidades.